Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 14:57

┃ Yael Rueda

Noah Lyles está llamado a ser el sucesor de Usain Bolt / Foto: AFP

Noah Lyles está llamado a ser una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de París 2024. No es para menos, se le compara, ni más ni menos, que con el ídolo Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia… hasta el momento.

Tal vez te interese: Usain Bolt: la historia del hombre más rápido del mundo que voló en el Nido de Beijing 2008

Nació en 1997 en el el estado de Florida en Estados Unidos, y desde muy temprana edad mostró un talento excepcional para correr. Claro que, el momento más importante de su carrera lo alcanzó en el Campeonato Mundial de Budapest 2023, donde se coronó en los 100 metros, 200 metros y en el 4x100m.

¿Por qué Noah Lyles puede superar a Usain Bolt?

Noah Lyles podría pasar de ser un ferviente admirador de Usain Bolt a superarlo, y eso dependerá de que logre acercarse a los tiempos que el jamaicano tiene como récords mundiales en los 100 metros (9,58s) y 200 metros (19,19s).

El estadounidense ha mostrado capacidad para hacerlo, pues en la Diamond League de este año alcanzó 8.81 s, mientras que en el 2023 logró 9.80s en el estadio Flora Duffy, una marca que todavía no es ratificada por World Athletics.

Además de ello, tiene una estatura importante con sus 1.80 metros, y su técnica combina gran fuerza y velocidad. Esas virtudes lo convierten en un rival importante para todos, hasta para el hombre más veloz del mundo, que ya está retirado.

¿En qué pruebas va participar Noah Lyles en París 2024?

La especialidad de Noah Lyles está en las pruebas de velocidad, por lo que correrá en los 100m, 200m y el relevo 4x100m.

Su actividad arrancará este 3 de agosto en la capital francesa.

¿Cuántas medallas tiene Noah Lyles?

Noah Lyles apenas tiene una medalla de los Juegos Olímpicos y es de bronce.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El estadounidense la ganó en Tokio 2020, pero apenas comenzaba su intempestivo ascenso, ese que puede encontrar un clímax en París 2024.