2, agosto 2024 - 14:38
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic volverán a definir el campeón
La historia en el “deporte blanco” está hecha para que Novak Djokovic la rompa una y otra vez, a sus 37 años, el tenista serbio se pudo sacar los fantasmas del pasado y la cuarta fue la vencida para él en las semifinales del tenis olímpico donde avanzará a la final en la que enfrentará a Carlos Alcaraz.
Una vez consumado el obstáculo que significó Lorenzo Musetti, ‘Nole’ se tiró al piso, alzó los brazos y miró al cielo en busca de algo de ayuda para que pueda optar por la medalla de oro en París 2024. Si bien ya se aseguró una medalla, la segunda de su carrera, está en busca del único gran torneo que le hace falta conquistar.
Para ello volverá a desafiar a Carlos Alcaraz, el jugador más en forma del planeta. Los Juegos Olímpicos jamás había tenido una final de esta envergadura, entre el máximo ganador de Grand Slams y el jugador llamado a ocupar su trono.
Había dudas sobre el estado físico con el que llegaría Djokovic a la semifinal, luego de la molestia en la rodilla que sufrió en la ronda previa. Pero las dudas se despejaron desde el primer punto contra Musetti, quien lo obligó a grandes peloteos para imponer condiciones.
¿Cuándo y dónde ver el juego por la medalla de oro entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic?
El partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic que defina al medallista de oro en tenis en París 2024 podrá disfrutarse el 4 de agosto a través de la señal de Claro Sports por streaming, mientras que por TV Abierta, TUDN y el Canal 5 serán las opciones. El juego comenzará a partir de las 4 de la mañana.
¿Cómo marcha el historial entre ambos?
Más allá de los 16 años de diferencia que hay entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, ambos han creado la gran rivalidad de la actualidad en el ‘deporte blanco’.
El español y el serbio, junto a Jannik SInner, se han peleado el último año la posición como el número uno del mundo, además de haberse cruzado en seis oportunidades, dos de ellas en la final de Wimbledon.
El historial entre Nole y Carlitos está igualado a tres triunfos por bando. La primera ocasión que se vieron las caras fue en el Masters 1000 de Madrid en 2022, donde el joven murciano de menos de 20 años se llevó la victoria. Ahí empezó a mandar mensajes sobre su irrupción en el profesionalismo.
En 2023 hubo cuatro enfrentamientos, uno de ellos se dio en la arcilla de la Philippe Chatrier. Aquella edición de Roland Garros culminó con victoria para el serbio en cuatro sets. Este será justamente el escenario donde se cruzarán el domingo en busca de la presea de oro para su respectivo país.
Posteriormente Carlos sólo pudo ganarle al máximo ganador de Grand Slams en el césped de Wimbledon; lo hizo en 2023 y hace unas semanas. En medio de esos emparejamientos, Djokovic se impuso en el Masters 1000 de Cincinnati y las ATP Finals.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Ha sido una rivalidad muy pareja y que tendrá en el mayor escenario posible, los Juegos Olímpicos, un nuevo capítulo.