Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 12:33

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Juan Celaya disfruta de la medalla de plata y el trabajo junto a Osmar Olvera / Foto: Reuters

Envalentonado por la medalla de plata que ganó junto a Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros sincronizado, Juan Celaya mandó una advertencia a los clavadistas chinos de cara al ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028. La dupla mexicana peleó de tú a tú con la máxima potencia en la disciplina.

Tal vez te interese: ¡Son de plata! Osmar Olvera y Juan Celaya le dan a México su tercera medalla en París 2024

“No están solos, están compitiendo con nosotros y lo van a seguir haciendo todo este próximo ciclo olímpico. Así que más vale que nos volteen a ver y que pongan atención”, dijo el clavadista.

Celaya valoró el trabajo que realizó junto a su equipo multidisciplinario. El clavadista regiomontano se integró al equipo hace apenas unos meses y en poco tiempo fue capaz de adaptarse a Osmar.

“Es el trabajo de todo mi equipo disciplinario, mi nueva entrenadora, mi nuevo compañero, el nuevo equipo con el que estamos trabajando. Estoy muy contento porque hemos trabajado por esta medalla y no se hizo de la noche a la mañana. A pesar de que yo no estuve en Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos del Mundo, yo seguía trabajando aunque la luz no estaba en mi. Yo únicamente me concentré en trabajar en mi y en lo que se hace”, dijo.

Celaya, quien había acariciado el podio en Tokio 2020, señaló que este resultado es producto del gran trabajo que realizaron de la mano de la entrenadora Ma Jin.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mucho trabajo. No se hace de la noche a la mañana y menos unos clavados así de este nivel”, cerró.

Juan Celaya y Osmar Olvera sorprendieron a todo el mundo con la calidad de sus clavados, incluso por momentos pudieron ponerse en primer lugar durante la final de trampolín de 3m sincronizados.