Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 12:18

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

Alejandra Valencia piensa ya en la competencia individual / Foto: Luis Garduño

PARÍS.- Unos centímetros fueron suficientes para que el equipo mexicano mixto de tiro con arco quedara eliminado de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras caer con Alemania “pero nos vamos con la frente en alto”, comentó Alejandra Valencia al finalizar la competencia.

Tal vez te interese: Alejandra Valencia y Matías Grande se despiden de la medalla de tiro con arco en equipo mixto de París 2024

La arquera mexicana, quien todavía tendrá participación en la prueba individual, lamentó no haber podido estar en las semifinales en busca de conquistar una medalla “estuvimos bastante bien, nada más que ellos estuvieron mejor, tiraron mejor y pues ya, ni modo, ¿qué se le va a hacer?”, comentó.

“Aquí estás con los ocho mejores del mundo y todos tiramos bien porque todos queremos estar ahí. Todos queremos ganar e igual nada más gana uno, la de oro. Entonces alguien tiene que ganar, nos tocó a nosotros perder y lo hicimos bien, perdimos bien. Perdimos con la frente de alto porque la verdad nos defendimos y no se pudo”.

Ale Valencia reveló que platicó con el médico del equipo mexicano para pedirle algunos medicamentos que le permitan recuperarse para la prueba que tendrá este sábado “justo es lo que estaba hablando ahorita con el doctor. Le dije que si tenía unas vitaminas porque mañana ya es el último día. Ya vengo con la carga de ayer, la carga de hoy, la carga completa de la semana y también quiero llegar bien”.

“Cuidarme también del sol, andar bien hidratada, dormir y la alimentación. Lo normal que tienes que hacer pero ahorita pues ya más enfocada en que mañana compito”.

Aceptó que es complicado tener que lidiar con las condiciones climáticas ya que son cambiantes, lo que puede afectar el rendimiento de los deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Está bien raro porque ahorita amaneció nublado, ya medio se despejó, está el viento porque en la mañana no había viento, estaba muerto. Luego ayer también estaba, creo que nublado también. Ya ni sé, porque un día amanece soleado, luego un montón de calor, luego lluvia, luego se pospone porque hay tormenta eléctrica. La verdad es lo que así es este deporte, tenemos que adaptarnos a lo que hay”.