Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2024 - 9:58

┃ Jorge Briones

Iga Swiatek gana el bronce en París 2024 / Foto: Reuters

Al final sí se subirá al podio en París 2024. Luego de la mayúscula decepción que significó el quedarse fuera de la final olímpica, Iga Swiatek se adjudicó el premio de consolación al ganar el partido por la medalla de bronce.

Tal vez te interese: Iga Swiatek se queda sin oro olímpico; Qinwen Zheng la derrotó en las semifinales

La número uno del mundo le otorgó una presea a Polonia, luego de superar cómodamente (6-2 y 6-1) a la eslovaca Karolina Schmiedlova en menos de una hora de juego. Iga apenas se demoró 59 minutos para cumplir con su último compromiso en la arcilla francesa.

Swiatek era la súper favorita para ganar el oro en París, pero fue sorprendida en semifinales por la china Qinwen Zheng. Tal fue la desilusión que la campeona vigente de Roland Garros no pudo contener las lágrimas de frustración al no poder conseguir uno de los objetivos que se planteó en la temporada.

Así se presentó al duelo por la medalla de bronce, que era un arma de doble filo. Iga lo sorteó con suma facilidad ante una oponente que ya había quemado sus cartas desde el segundo set de su semifinal.
Schmiedlova apenas ganó tres games de los últimos 21 que disputó. Se le acabó la gasolina en el momento decisivo, quedándose fuera del podio olímpico.

Swiatek acabó con tres ‘aces’, una doble falta, el 78% de efectividad con el primer servicio y el quebró el saque a la eslovaca en cinco de las siete oportunidades que generó.

De esta forma, la actual líder de la WTA se convirtió en la primera tenista polaca en ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

“Es asombroso. Honestamente, mi hermana y yo crecimos con el espíritu de que los Juegos Olímpicos son el torneo más importante. Por eso no fue el torneo más fácil. Esto lo hace aún mejor. Estoy orgullosa de mí misma. Pude hacerlo. Estoy feliz de que estuviera aquí (su padre) para verlo. Este es sin duda un gran lugar para estar y jugar. Estoy feliz de poder sumar otro éxito además de los títulos de Roland Garros”, comentó la polaca tras su victoria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre la desilusión que le significó haber perdido la semifinal en una pista donde lleva un par de años arrollando a sus rivales, indicó: “Me encantaría jugar la final mañana. Pero llegar aquí y disfrutar realmente jugando, poder hacer todo profesionalmente y jugar un tenis que realmente pudiera tener paz mental me dio mucho. Estoy feliz de haber podido hacerlo y terminar este torneo con una nota positiva”.