Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2024 - 17:49

┃ Miguel Ángel Mujica

Javier Aguirre confía en el proyecto de la Selección Mexicana foto_ Erik Estrella

Dos proyectos se han cortado en la Selección Mexicana desde que finalizó la Copa del Mundo de Qatar. Diego Cocca y Jaime Lozano quedaron fuera después de los resultados entregados. Ahora, Javier Aguirre sabe que los números hablan muchas veces en la Selección Mexicana, y si bien el objetivo para él es la Copa del Mundo del 2026, sabe que el único blindaje que tiene es el del trabajo.

Te podría interesar: Javier Aguirre promete a los mexicanos que sentirán orgullo de la Selección Nacional

“No dependo de ninguna, solamente de la seguridad que tengo en mi trabajo. Dependemos de los resultados y si salen mal, no hay blindaje que valga. El tema económico ni lo toco, el tema personal, Silvia tiene 42 años conmigo casada y ha visto de todo. El único blindaje que tengo es la confianza en mi trabajo, mi cuerpo técnico, la gente que me invitó y la afición de México que es el juez principal”.

Su confianza en los directivos, Ivar Sisniega, Juan Carlos Rodríguez y Duilio Davino es total, Javier sabe que ellos quieren lo mejor para México. “Yo confío en mi trabajo y mi cuerpo técnico. Los directivos son la gente que nos apoya y nos eligió. Para nadie es un secreto que los resultados mandan, pero yo confío en mi trabajo y siento que la gente se da cuenta de eso, no es un mal resultado que te impida mirar más allá.

Un resultado te puede molestar o generar dudas, pero nuestro objetivo es 2026 en casa. Confío en la gente de mi alrededor y ellos en mí. Soy un convencido de que vamos a sacar esto adelante”.

Javier Aguirre agradeció a Rafael Márquez que haya aceptado la invitación a su cuerpo técnico, eso sólo demuestra el compromiso y amor que tiene el Kaiser con su selección. “Diría que fue un cumulo de todo. Mi charla con Rafa fue contundente y frontal, siempre miramos por el bien de este escudo. Fue una sugerencia mutua, surgió el nombre de Rafa en las dinámicas de trabajo con Duilio e Ivar y nos pareció fantástico por estar en la puerta de salida de dirigir a Barcelona. Rafa con toda humildad decidió venir, con todo el amor que tiene a México. Fue así, un poco de común acuerdo entre todos”.

Le pidió a los aficionados que no dejen de creer en su proyecto. “Un punto importante en este momento es la ilusión de la gente. Es mi apreciación, pero el hecho de que seamos dos mexicanos, que ambos hayamos hecho gran parte de nuestra carrera en el extranjero, ese hecho nos califica para generar pocas dudas, ya no digo de la capacidad, es Rafa Márquez. Somos dos personas que queremos mucho a nuestro país. Nosotros no podríamos decirle que no a México en este momento, un Mundial en casa es ver a ti país detrás de ti. A cualquier entrenador le presentas esta oportunidad y te diría que sí con los ojos cerrados”.

Ahora, solamente se centra en tener futbolistas que quieran y respeten el escudo mexicano al máximo.

“Va de la mano con la voluntad de los jugadores, el jugador mexicano es tremenda disciplinado y en eso confío. Estamos a tiempo, no empezamos de cero ni a tapar un agujero, venimos a sumarnos a algo que está en camino y que bueno que nos sumamos nosotros porque tenemos experiencia, somos mexicanos, manejamos el léxico, hemos sufrido por nuestro país. En ese sentido, el tiempo es oro, pero no es un obstáculo ni pretexto. Tenemos tiempo para armar un buen equipo, ilusionar a la gente y llevar a buen puerto a nuestro equipo nacional”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas