Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2024 - 14:34

┃ Jorge Briones

Danielle Collins e Iga Swiatek discutieron al término de los Cuartos de Juegos Olímpicos / Foto: Reuters

En medio de la fiesta del olimpismo y los valores que representa la máxima justa deportiva, se presentó una discusión entre dos de las mejores tenistas del mundo. El choque de tercera ronda en los singles femenil entre la máxima favorita al título, la polaca Iga Swiatek, y la estadounidense Danielle Collins terminó en una acalorada discusión entre las dos protagonistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Se termina el sueño olímpico: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, eliminados de dobles en París 2024

Durante el encuentro ya hubo una serie de diferencias entre ambas jugadoras, donde Collins le pegó un pelotazo a la número uno del mundo. Pero fue la estadounidense la que termina enojada por la actitud de Swiatek.

Una vez que Collins decidió abandonar el partido por lesión, cuando el marcador estaba 1-6, 6-2 y 1-4 a favor de la polaca, se acercó a su oponente para reclamarle una actitud que no le pareció.
“Le dije que no tenía por qué ser sincera acerca de mi lesión. No necesito la falsedad”, dijo Danielle tras el compromiso.

¿Qué se dijeron Iga Swiatek y Danielle Collins?

“Suceden muchas cosas ante la cámara, y hay muchas personas con mucho carisma que salen y son de una manera frente a la cámara y de otra manera en el vestuario. Y simplemente no he tenido la mejor experiencia con ella y realmente no siento que nadie deba ser sincero. Ellas pueden ser como son. Puedo aceptar eso, y no lo hago. No necesito la falsedad”, agregó la tenista que tiene pensado disputar en menos de un mes el Abierto de Monterrey.

Lejos de querer aumentar la polémica, Swiatek mencionó: “No voy a discutir sobre eso, porque nunca le he hecho nada desagradable. Sólo quería felicitarla por su exitosa carrera, porque todos sabemos que este es su último año de gira”.
“Honestamente, no sé qué quiso decir porque ni siquiera tuvimos ninguna interacción que pudiera haber causado que ella me dijera eso. En general, durante los torneos, cuando salimos y tenemos tiempo para cambiarnos de ropa, tenemos derecho a 5 minutos. Aquí le pregunté a la señora que me acompañaba cuánto tiempo tenía. Ella no me dijo eso. Ella respondió que aquí no cuentan el tiempo y que debería irme cuando me apetezca. Así que aproveché este tiempo para cambiarme y calmarme, y luego regresé a la cancha. Sinceramente no sabía cuánto tiempo había pasado, pero no hice nada en contra de las reglas, así que no sé realmente de qué se trataba toda la situación”.

Iga Swiatek ya está en cuartos de final, a tres victorias del oro en París 2014.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas