31, julio 2024 - 8:25
Ana Guevara fue captada en el Au Pied de Chon / Foto: Juan Dávalos / ENVIADO
París.- La descripción de la mesera en la brasserie francesa Au Pied de Chon es así: “somos un restaurante con buen servicio y sabor, pero con buenos precios”. En ese establecimiento, cuya especialidad son los platillos con cerdo, se desató una polémica en las redes sociales de México. Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue captada ahí, junto con una acompañante, y aún no en donde se llevan a cabo las disciplinas en las que participan atletas mexicanos en París 2024.
Los reclamos de los usuarios en la web se han dado, debido a que la ex velocista se ha mostrado poco solidaria con los deportistas mexicanos, máxime los de deportes acuáticos a lo que les quitó la beca. Entonces, su simple presencia y dichos polarizan. ESTO hizo un recorrido por Au Pied de Chon.
¿Cuánto cuesta comer en Au Pied de Cochon?
“Éste no es un restaurante de lujo. Aquí, el consumo por persona puede ser de unos 50 euros (1,006 pesos) con plato fuerte, bebida o postre. Si te vas a uno que sí es de lujo te puedes gastar 300 euros (6,036 pesos). Una bebida con cocktail en ese tipo de lugares puede costar 75 euros (1,509 pesos)”, señala la mesera, al ser cuestionada fuera de micrófono.
La variedad de precios en Au Pied de Chon es notoria. Hay platillos con ostras en 20 euros (402 pesos), langosta en 59 (1,187), pero también alimentos con base de cerdo que cuestan entre 11 (221) y 23 euros (462). En cuanto al champagne, hay botellas que alcanzan los 75 euros (1,509) y la copa 15 (301).
Quienes acostumbran acudir a restaurantes en París, se darán cuenta de que los costos en donde comió Guevara son elevados, pero no exorbitantes. En cualquier establecimiento, el consumo puede ir desde los 20 (400 pesos) a los 30 euros (600) por persona.
Al entrar al Au Pied de Chon, los comensales se sienten en una atmósfera distinta a lo habitual. Las paredes y mesas están inspiradas en la Belle Epoque. Los espejos son grandes con marcos decorativos, mismo que recrean efectos de luz y sensación de amplitud. Los detalles ornamentales tienen motivos florales, mismos que contrastan con el blanco y rojo que hay en los manteles.
El servicio que ofrece Au Pied de Chon es el mejor aspecto de todo. En Francia, no suelen ser muy atentos con los clientes, pero en esta brasserie es todo lo contrario. Los meseros están al pendiente de lo que le falta o necesita el comensal y preguntan sobre si los alimentos cumplieron con las expectativas. Dentro de París, es de los restaurantes con mejor servicio.
¿Ana Gabriela Guevara seguirá al frente de la Conade?
Previo a emprender el viaje a París para los Juegos Olímpicos, Guevara aseguró que aún no sabe qué pasará en el futuro, sin embargo, aceptó que ella está enfocada en el presente.
“Nadie me ha dicho nada. Si me invitan, para mí sería un gusto, pero no me han dicho nada. Toda mi energía esta centrada en los Juegos Olímpicos, no me gusta pensar en el futuro porque desgasta“, señaló.
Por otra parte, respecto a si la delegación mexicana puede superar el máximo de medallas en Juegos Olímpicos, la dirigente señaló, “Hemos hecho un análisis profundo en que nos arroja que es alcanzable la cifra de superar el histórico de México. Son números fríos, matemática, ciencia exacta, pero no tiene sentimientos, hay que esperar”, dijo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
De momento, México acumula dos medallas, un bronce que consiguió el equipo femenil de tiro con arco y una plata que llegó gracias a la judoca, Prisca Awiti en la categoría de los -67 kilogramos.