Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2024 - 7:48

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

El Río Sena podría tampoco estar listo para mañana / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

París.- Las intensas lluvias que azotaron la ciudad de París el pasado fin de semana, provocaron que el Río Sena se contaminara y, por ello, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos tomó la decisión de aplazar la prueba de triatlón.

TAL VEZ TE INTERESE: La contaminación del río Sena pone en alerta a los Juegos Olímpicos; el destino del triatlón es incierto

“La prioridad del Comité Olímpico Internacional (COI) es la salud de los atletas, y las pruebas que se realizaron en el Sena no fueron suficientes en la totalidad del recorrido”, comentó Aurelie Merle, directora de competencias deportivas del evento que se disputa en la capital francesa.

La funcionaria señaló que, horas antes de la prueba, se realizó una prueba para saber los niveles de contaminación y al determinar que estaba por encima de lo permitido, tomaron al decisión de que el evento no se disputara en la fecha pactada.
“Aumentó el nivel de la bacteria fecal E pero estamos confiados que, en las próximas horas, todo regresará a la normalidad, por eso informamos inmediatamente a los atletas y a los entrenadores tan pronto como se tomó la decisión a las cuatro de la mañana (hora de París)”.

Esperan que el Río Sena esté listo mañana para las competencias

Agregó que se trabajará con intensidad en las próximas horas para que baje el nivel de contaminación. Y se puedan efectuar las diferentes pruebas que se tienen previstas disputar. Ya que no sólo es triatlón, el recinto será también sede del evento de aguas abiertas.
“Ustedes (medios de comunicación) han sido testigos de que hemos tenido eventos meteorológicos que estaban fuera de nuestro control. Como las lluvias en París el 26 y 27 (de julio) que afectaron la calidad de nuestras aguas, lo que nos obligó a reprogramar este evento. El mundo entero ha sido testigo de que llovió intensamente en París durante la ceremonia inaugural, pero también al día siguiente”.

“También tuvimos que posponer la competencia de skate por ese motivo. En tan solo 36 horas cayó el equivalente a julio en precipitaciones, es decir, unos 25 milímetros, que es mucho. Estamos bastante esperanzados las actuales condiciones meteorológicas han sido bastante buenas estos últimos días con el regreso del sol y unas temperaturas bastante altas. Lo que tendrá un impacto positivo en la calidad del agua combinado con toda la infraestructura que se ha puesto en marcha”.

“Tenemos la esperanza de poder organizar estos dos eventos competitivos mañana”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas