29, julio 2024 - 18:19
Siboldi no teme represalias en la Liga MX por exhibir a Tigres | Mexsport
Robert Dante Siboldi no aguantó más y en cuanto pudo rompió el silencio, sin miedo a las consecuencias. Después de haber lanzado un comunicado en el que explicó la forma de su abrupta salida de Tigres, donde aseguró que todo lo dicho por la directiva felina es falso, en el que culpan de traición a un integrante de su cuerpo técnico por supuestamente haber filtrado alineación y forma de juego a Rayados en la Liguilla del torneo pasado. Ahora el charrúa no tiene ningún temor a represalias o a que incluso sea congelado en la Liga MX.
“Estamos en una edad donde no podemos permitir esas cosas. No se vale, no se me hace justo, tanto trabajo y sacrificio, teniendo una línea de conducta, humildad y decencia, que este tipo de cosas te manchen gratuitamente. Sin miedo a lo que venga porque no sé si me puede perjudicar a futuro. Si nosotros no salíamos a aclarar era imposible. Ahora al equipo que quiera contratarnos decirles que no tenemos nada que ocultar. Las consecuencias que puedan venir, las asumiremos, lo hacemos por el bien del futbol mexicano”, aseguró en entrevista.
El timonel sudamericano, con la mayoría de su carrera en México, afirmó que sólo lo hizo para apagar todo lo que falsamente se decía de él.
“Decidimos principalmente limpiar nuestra imagen porque nosotros vivimos de esto, hemos tratado de construir un prestigio y una imagen de credibilidad para poder tener trabajo, pero los valores siempre deben prevalecer. Donde se tocan o se manchan, se duda, yo salgo a aclarar. Era necesaria esta intervención en este momento, porque ya no aguantaba más”, afirmó.
“Es un poco increíble de las personas que están al frente de empresas muy importantes, es una gran decepción y desilusión. Yo quería que la gente supiera porque nadie se dignó a aclarar, incluso, inventando una historia, pero entiendo que siempre era perjudicarme a mí”, añadió.
Siboldi aseguró que tiene plena confianza en su auxiliar Miguel Fuentes, quien fue el señalado por la directiva felina, y aceptó que toda esta situación le ha afectado para mal a su compañero de trabajo.
“Ese primer día cuando nos citan, fue sin desayunar, y se descompensó, se vino cada vez a menos. Tenían que hacerle una nueva cirugía, le volvieron a salir puntitos en la vejiga, sigue en estudios. Yo lo comento por la confianza que le tengo, a raíz de ese día se vino a menos. Ahora está en estudios y aparentemente se pudo extirpar afortunadamente. Es una bestia, un animal, siempre positivo, con ganas de estar luchando su partido, lo seguimos apoyando”, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace