Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2024 - 16:16

┃ Héctor Alfonso Morales

El equipo femenil de tiro con arco ganó la primera medalla para México en París 2024 foto_ Reuters

París.- Ana Paula Vázquez y el equipo mexicano de tiro con arco pueden presumir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y estímulos de Conade, en promedio, por siete mil 666 pesos en lo que va de 2024.

Te podría interesar: No es una regla, pero ¿qué ventajas les da a los nadadores profesionales depilarse?

La ganadora del bronce en Tiro con Arco por equipos femenil, junto con Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, no se encontraba en el Padrón de Beneficiarios de la dependencia que dirige Ana Gabriela Guevara, en el primer trimestre del año, sin embargo, sí está para el segundo con una percepción por Subsidios para Capacitación y Becas por 46 mil pesos. Entre los seis meses que han corrido en 2024, la coahuilense promedia menos de ocho mil al mes.

Alejandra Valencia y Ángela Ruiz han obtenido mejor remuneración por parte de la Comisión de Cultura Física y Deporte. Ale ha obtenido 276 mil pesos en el año (46 mil mensuales), mientras que Ruiz 180 mil, (30 mil mensuales).

La buena noticia para el equipo mexicano de tiro con arco es que la propia Conade le dará un millón de pesos, que se repartirá equitativamente entre cada una de las integrantes, además de los 100 mil pesos que obtendrán del empresario Carlos Slim.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya tenemos su dinero para cuando regresen (de París)

“Por primera vez, Estados Unidos nos está devolviendo un dinero que se le confiscó a un político de Coahuila y ya nos enviaron una parte de ese dinero a la Fiscalía. Ese dinero se entrega al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y será utilizado para apoyar a los deportistas”, declaró en su conferencia de prensa matutina hace unos días.

¿QUÉ DIJO ANA PAULA VÁZQUEZ TRAS GANAR LA MEDALLA DE BRONCE EN PARÍS 2024?

Vázquez tuvo una operación en el hombro que la dejó fuera de competencia durante casi un año, por lo que tuvo que resurgir.

“Esto es lo que tenía qué pasar, era que me operara porque igual y si no me operaba no lo lograba, a final de cuentas fue un trabajo muy difícil el postoperatorio, la rehabilitación y el tema mental porque hubo mucha tristeza en ese tiempo, pero es algo que he dicho no estuve sola cuando me quería caer ellos me jalaban y no me dejaban, como mi familia y amigos”, manifestó la coahuilense al portal de la Conade, tras la obtención del tercer lugar olímpico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas