Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2024 - 15:30

┃ Rubén Beristáin

Robert Dante Siboldi rompió el silencio con respecto a su salida de Tigres | Mexsport

El escándalo finalmente explotó en Tigres. El director técnico Robert Dante Siboldi rompió el silencio después de varias semanas y detalló paso a paso cómo fue su salida del conjunto universitario, la cual fue cuestionada por la forma en que se dio, sobre todo porque su continuidad estaba asegurada por la directiva felina encabezada por Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, quienes fueron calificados como “seudodirigentes” por el uruguayo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Por todo o nada! Cruz Azul llega a Charlotte para su debut en la Leagues Cup

Lo que se había informado por varios medios de comunicación en la Sultana del Norte en cuanto se supo su salida a principios de junio fue que el cuerpo técnico del timonel charrúa, en específico su auxiliar Miguel Fuentes, había filtrado alineaciones, sistema de juego y demás estrategias al equipo Monterrey en los cuartos de final del torneo pasado, que terminó por eliminarlos del Clausura 2024. Sin embargo, Siboldi aclaró que los altos mandos nunca le mostraron ninguna prueba de ello.

“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”, explicó en un comunicado en redes sociales

“Eran tan vehementes y convincentes en sus comentarios que yo todo lo daba por cierto. Me encontraba realmente abrumado y enojado con Fuentes. No sabía que pensar. No entendía como mi auxiliar había podido ser capaz de todo esto y me decían que tenían pruebas de todo eso. Nunca las vi, ni jamás me fueron mostradas. Solo confié en sus palabras, porque confiaba en mis directivos”, añadió.

SIBOLDI PIENSA QUE LA DIRECTIVA DE TIGRES INVENTÓ TODO PARA DESPEDIRLO

Siboldi aceptó el error que cometió, según su juicio con todo lo que vivió aquellas tardes de 3 y 4 de junio. Los dirigentes lo cuestionaron, pero afirmó que nunca le mostraron absolutamente nada en contra de Fuentes, lo cual, pudo reflexionarlo hasta su casa.

“Estaba destruido. Reúno al resto de mi cuerpo técnico y no daban crédito a lo que había pasado. Fuentes estaba siendo el villano, pero el villano de una historia inventada. Porque la pregunta crucial fue: ¿vos viste esas pruebas? ¿Te mostraron alguna prueba? Mi respuesta fue categórica: “No, yo sólo creí en sus palabras, y comencé a procesar que algo no estaba bien entre lo que me decían y lo que estaba pasando, porque jamás me mostraron nada”.

NOMBRÓ A LOS DIRECTIVOS CÓMO SIN DECENCIA Y CREADORES DE CALUMNIAS


Siboldi afirmó que los actuales dirigentes no tuvieron el profesionalismo de llevar el caso de su salida en los mejores términos, en cambio y según sus palabras, sólo mintieron a través de la prensa.

“Estos directivos no tienen la decencia de admitir que ellos fueron los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, y lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes que aceptar el grave error y daño que se cometió”, aseguró.

“Triste que estos seudodirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos”, finalizó en el escrito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace