29, julio 2024 - 12:53
Cruz Azul llegó a Charlotte para la Leagues Cup / Foto: Rubén Beristáin
Cruz Azul tendrá una misión principal en Carolina del Norte. Más allá del deseo de un triunfo en su debut ante Charlotte FC en la Leagues Cup 2024, el equipo cementero, como actual líder de la Liga MX, buscará dar la cara y poner el ejemplo de cómo un club mexicano debe jugarle a los norteamericanos. Al menos esa será la intención de los pupilos de Martín Anselmi en el Banc of América Stadium ante el más novato de todos los equipos de la MLS.
La Máquina viajó este lunes por la mañana rumbo a Charlotte en vuelo directo y lo hicieron con máxima ilusión al ser el mejor club del futbol mexicano en el actual semestre. Los jugadores celestes llegaron en punto de las 9:30 de la mañana y después de desayunar en un restaurante del aeropuerto tomaron rumbo a su nuevo destino.
Anselmi fue uno de los más buscados por algunos aficionados que se dieron cita. El timonel argentino aceptó cada firma y fotografía que le pidieron, lo mismo que Uriel Antuna, quien está completamente integrado al grupo después de su pase fallido a Europa. El Brujo se mostró comprometió y también aceptó a cada seguidor celeste. Otros de los más solicitados en un trayecto de unos pocos metros rumbo a la sala de abordaje fueron Jorge Sánchez, Luis Romo, Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Ignacio Rivero y Willer Ditta.
Otros que viajaron a Estados Unidos fueron dos jugadores que no podrán tener participación debido a que no están registrados en el torneo. Gabriel Fernández y Carlos Vargas se les vio en el recinto aeroportuario y aunque siguen en recuperación. Ambos fueron incluidos por el técnico Martin Anselmi para que no se quedaran solos en la Ciudad de México y estuvieran junto a toda la plantilla que buscará trascender en el torneo binacional.
¿Cuánto quedó el último partido de Cruz Azul contra Charlotte en la Leagues Cup?
Fue hace un año la primera y única vez que La Máquina enfrentó al Charlotte, y también fue el torneo de la Leagues Cup. En la edición del 2023, el equipo celeste entonces dirigido por el técnico Ricardo Ferretti empató 0-0 contra los de Carolina del Norte. Sin embargo, en la tanda de penaltis que dio un punto extra, los de la MLS lo ganaron. Ignacio Rivero, Charly Rodríguez y Jesús Dueñas anotaron desde los once pasos, sin embargo, otros como Antuna. Carlos Rotondi y Kevin Castaño fallaron sus disparos para el 4-3 final desde el manchón.
Ahora con un equipo totalmente diferente, pero con la misma intención de llegar lo más lejos posible en el torneo. En Cruz Azul buscarán esa revancha que dé comienzo a su aventura en una nueva edición de Leagues Cup.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas