Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2024 - 13:23

┃ Yael Rueda

Leonel Martínez esperó 40 años para regresar a unos Juegos Olímpicos / Foto: Olympics

No hay edad para cumplir los sueños y la clara prueba de ello es el tirador venezolano Leonel Martínez, quien debutó en la competencia a los 60 años, pero eso no es lo más increíble, pues no son sus primeros Juegos Olímpicos.

Tal vez te interese: ¿De qué trata el tiro deportivo? Así es la desconocida pero entretenida disciplina olímpica en la que participará México

Lo más sorpresivo de esta historia es que la primera ocasión que estuvo en la justa veraniega fue en la edición de Los Ángeles 1984. Entonces, el tirador tenía solo 20 años, así es, tuvieron que pasar 40 años para que volviera a competir.

“¡40 años después! Es impresionante. Cuando lo digo, suena increíble”, dijo para el Comité Olímpico Venezolano. “Pero puedo decir con mucha satisfacción que no nos enfoquemos con la edad, porque eso es un número, sino en lo que tenemos en la cabeza y lo que creemos”.

Leonel Martínez reveló su secreto para mantenerse vigente en el alto rendimiento: todo es cuestión de constancia y trabajo.

“Hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad. Simplemente hay que tener la disciplina y mantenerse con consistencia, avanzando hacia eso que hemos decidido obtener”, agregó.

¿Cómo le fue a Leonel Martínez en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Leonel Martínez logró su boleto olímpico luego de ganar la medalla de plata en la prueba de foso de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. También pasaron 40 años para que volviera a tener una medalla, pues en Caracas 1983 se colgó la plata en la categoría por equipos.

El venezolano compitió este fin de semana y terminó en el lugar 24 al obtener 70 puntos. Sí, lejos de los primeros sitios, pero con el orgullo intacto de que nunca es tarde, de que nunca se debe dejar de soñar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es poco común de verdad… es una manera de demostrar o de decirle al mundo que se puede soñar. De que no le prestes atención a lo que otro pudiera hablar, porque las limitaciones de otro no tienen que ser las tuyas. Tú te defines, tú coordinas un sueño y te metes con él hasta el final”, dijo tras la competencia.