Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2024 - 5:17

┃ Guillermo Abogado González

Miguel Ángel Martínez fue eliminado en octavos de final. FOTO: Reuters

Debut y despedida. El boxeador mexicano Miguel Ángel Martínez no tuvo la mejor de sus experiencias en los Juegos Olímpicos París 2024. Si bien es de reconocerse que participar en una justa de esta índole ya puede significarse un triunfo, más por los sacrificios a los que se enfrentó, la realidad es que todavía había que demostrar mucho más arriba del ring para soñar con colgarse alguna medalla.

TE RECOMENDAMOS: Fátima Herrera avanza a Octavos de Final de Boxeo en París 2024: “el apoyo mexicano es increíble”

Ubicado en la esquina azul el duranguese se presentó en la North Arena París con la consigna de acrecentar su aventura parisina, sin embargo, su sueño se esfumó de inmediato al caer por decisión unánime contra el uzbeco Ruslan Abdullaev dentro de la categoría de los 63.5 kilogramos del boxeo varonil.

El “Piolín” Martínez, octavo en la siembra, tardó en meterse a la pelea una vez que la referí húngara Veronika Szucs dio las indicaciones y sonó la campana. El pugilista mexicano se olvidó que el combate estaba pactado a tres rounds y pareció tomar el primer asalto de estudio, mientras que su oponente de inmediato se fue al ataque y con un cruzado de derecho y un volado de izquierda inquietó al tricolor.

Te podría interesar: Las diferencias entre el boxeo olímpico y el boxeo profesional

¿Cómo consiguió su pase a París 2024 el ‘Piolín’ Martínez?

Una vez que recibió indicaciones en su esquina, para el segundo episodio Martínez Ramírez, quien clasificó a París 2024 tras su quinto puesto en el Mundial que precisamente se efectuó en Uzbekistán en 2023, arriesgó más y ambos boxeadores se enfrascaron en el toma y daca en el centro del cuadrilátero.

El mexicano por fin pudo hacer sentir su pegada, pero Ruslan Abdullaev siempre tuvo respuesta y comenzó a sacar su experiencia. Para el tercer round y tras lo visto en las tarjetas de los dos capítulos anteriores, el duranguense, de 23 años y guardia zurda, tenía que arriesgar mucho más.

Miguel Ángel Martínez llegó a conectar un upper, aunque sin la repercusión deseada y conforme pasó el tiempo el duranguese tuvo un enemigo más. El uzbeko aprovechó la situación y comenzó a caminar dentro del encordado de un lado a otro y cuando quiso impactó para volver a salirse mientras el crono se convertía en su aliado. “Cierra, cierra, un minuto” escuchó el boxeado tricolor desde su esquina, pero ya poco pudo hacer.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Cómo quedó la pelea de Miguerl Ángel Martínez?

Ruslan Abdullaev avanzó a los cuartos de final tras una victoria por puntos por 5-0 una vez que los cinco jueces lo vieron ganar durante los tres episodios por 10-9. Un adiós tempranero para el “Piolín” Martínez, quien ahora deberá analizar su futuro dentro del deporte de los puños, continuar en el estilo olímpico o bien dar el salto al profesionalismo, ninguno sencillo.