Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2024 - 16:53

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Alejandra Valencia se quedó con la espina clavada por no ganar el oro | LUIS GARDUÑO | ENVIADO

París. – México finalmente pasó lista de asistencia en el medallero olímpico de París 2024 al ganar el metal de bronce en la prueba de tiro con arco femenil tras vencer a Países Bajos, la líder del equipo, Alejandra Valencia, no ocultó su emoción por el metal, pero precisó que se quedaron con la espinita de haber alcanzado el oro.

TE PODRÍA INTERESAR: Ana Pau Vázquez reveló lo que le dijo a Ángela Ruiz previo a ganar la medalla de bronce

Asimismo, se mostró gustosa por el objetivo alcanzado, pues recordó que llevaba cuatro ciclos olímpicos en busca de la medalla en conjunto.

Hay más oportunidades, empezamos fuerte, con buen paso, sabíamos que podíamos hacerlo, también nos quedamos con esa espinita que estaba el oro ahí y que somos capaces de hacerlo, entonces para la siguiente.

“Tenía cuatro ciclos buscando la medalla que finalmente se dio, dijimos que sí se podía y finalmente lo hicimos. Estoy supercontenta por la medalla, mi segunda medalla olímpica y más que nada, agradecida con el equipo, con Ángela, Ana Pau, por el trabajo que hicimos. Sacamos las mejores flechas en el momento que teníamos que hacerlo y es una emoción muy grande”, expresó la mexicana.

NO TE PIERDAS: Alexa Moreno, eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024; permanecerá en reserva

Precisó que la clave para poder subir al podio parisino fue que nunca perdieron la fe, pese a la dura competencia contra las chicas de Países Bajos.

“Hay que tener en mente que sí se puede, sí es posible, a veces no nos damos cuenta porque lo vemos lejanos, pero si haces lo que sabes hacer las cosas se van a dar. Lo importante es el creer en uno mismo”.

ALEJANDRA VALENCIA ACONSEJÓ A LOS DEMÁS ATLETAS MEXICANOS EN PARÍS 2024

México se presentó en el medallero y Alejandra Valencia no tuvo duda en aconsejar a toda la delegación azteca en suelo parisino.

“Les digo que agarren la energía de todo el público, de todos los gritos, siempre habrá un mexicano apoyándonos, aunque sea habrá uno, agarren esa energía de esa emoción, no hay nadie más que sepa el esfuerzo que hace cada uno”.

Finalmente, Alejandra Valencia quedó sorprendida por toda la grada mexicana, elemental para sacar fuerza de todo lo posible en busca de colgarse el metal de bronce.

“Estuvo divertido, dijo un ¡wow….!, Alemania no sabía que había tanta genta mexicana, qué emoción, ni nosotras, hay mucha gente, qué emoción, fue muy bonito ver tantas banderas mexicanas en las tribunas”, explicó la medallista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace