Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2024 - 11:28

┃ Yael Rueda

Gabriela Bayardo compartió su experiencia de enfrentarse a México / Foto: Reuters

La arquera mexicana Gabriela Bayardo compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 por la bandera de Países Bajos, por lo que en el duelo por el tercer lugar en equipos, se enfrentó ante el equipo tricolor.

Tal vez te interese: ¿Quién es Gabriela Bayardo, la arquera mexicana que representa a Países Bajos en Juegos Olímpicos?

Una de las curiosidades respecto a esta situación, es que los aficionados mexicanos la apoyaron, excepto cuando enfrentó al equipo nacional. Ahí le gritaban una peculiar consigna cada que ella tenía el turno con el arco.

“Cuando estaba tirando escuchaba a muchas personas que decían ‘vamos Gaby’, pero cuando estaba tirando contra México escuchaba ‘No era penal y no sé qué’. Sinceramente cómo lo dije, me siento orgullosa de portar las dos banderas y que el tiro con arco se dé a conocer alrededor del mundo”, dijo.

¿Qué significó para Gabriela Bayardo tirar en contra de México?

La nacida en Baja California compartió su alegría por la medalla para México, aunque reconoció que le hubiera gustado tener ella la presea de bronce.

Tirar contra México fue muy padre, estoy muy feliz por Ale, Ana y Ángela, sinceramente me hubiera gustado estar en ese lugar, pero reconozco el esfuerzo que han hecho”, comentó.

Elogió el nivel del tiro con arco en México y aseguró que en Países Bajos hace varias décadas no clasificaba un equipo femenino, por lo que también hicieron historia.

“No solo la calidad del atleta, sino también el programa que empieza desde las ciudades, estados, la olimpiada nacional. Ahora ando en un país donde la estructura es un poco diferente, mis respetos para México”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nosotras también, hace 32 años que no clasificaba un equipo holandés de tiro con arco, entonces super orgullosa de representar a tu país y ser mujer, se les quita un poco el mérito, pero sinceramente ya somos fuertes”, cerró.