Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 15:57

┃ Javier Juárez

Selección de El Salvador amenazan con no jugar

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @LaSelecta_SLV

Los jugadores de El Salvador se rebelaron contra la Federación Salvadoreña de Futbol y amenazaron con no jugar su partido eliminatorio contra Canadá. La iniciativa fue por parte de los futbolistas a través de redes sociales luego de notificarles que los premios acordados no se van a cumplir, eso y sentirse descobijados por sus directivos en el juego contra Estados Unidos del domingo pasado. Los jugadores de La Selecta tuvieron que comprar ropa por su cuenta para soportar el frío de Columbus.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria

La carta emitida dice: “Estimada afición salvadoreña. Primero que nada, queremos agradecer el apoyo incondicional que nos han brindado durante este inicio de proceso, para nosotros es un orgullo poder representar al país y dar todo en la cancha por ustedes y nuestras familias”.

Enseguida exponen que “se nos han presentado unos acontecimientos muy relevantes y negativos, que no podemos dejar pasar como profesionales. Es importante que nos unamos como jugadores, para que podamos tanto nosotros como futuras generaciones, tener las condiciones razonables que debe tener un jugador de selección nacional y aún más cuando se está compitiendo por un mundial de selección mayor”, dice.

Los futbolistas se sienten ofendidos: “Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción para posteriormente decir, que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inició el octagonal. Mencionando que, aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales”, comunicaron.

La acción inmediata es no jugar contra el país de la hoja de maple: “Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la federación. No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se repita para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador”, expresaron.

Si la decisión se confirma Canadá puede recibir los tres puntos que están en disputa, esa situación afecta a Estados Unidos, México y Panamá, equipos que están en persecución de los canadienses. Los del país de la hoja de maple tienen 22 puntos, los estadounidenses 18, el Tricolor 18 y los canaleros 17 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?