Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2024 - 3:44

┃ Guillermo Abogado González

Alexa Moreno tuvo una espantosa caída en París 2024. Foto: Luis Garduño /Enviado

Alexa Moreno se cayó en la viga de equilibrio de los Juegos Olímpicos París 2024 cuando cumplía con la cuarta y última rotación de la clasificación-subdivisión 1 dentro de la modalidad del All-Around de la Gimnasia Artística que se desarrolla en las instalaciones de la Bercy Arena.

TE GUSTARÍA: ¡Qué grande, Natalia Escalera! La mexicana fue ovacionada por competir con un ligamento roto en Juegos Olímpicos

La máxima exponente mexicana de la Gimnasia Artística se jugó el todo por el todo en la que pudo ser su última prueba olímpica cuando subió a la barra, que apenas cuenta con 10 centímetros de ancho y después de hacer un mortal hacia al frente que libró de buena manera siguió su rutina con giros hacia atrás, completó dos que encendieron al público, pero en el tercero quedó sin espacio y cayó a la colchoneta.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Noche de pesadilla! Solo una mexicana avanzó a la siguiente ronda de Juegos Olímpicos

POR FORTUNA ALEXA MORENO NO SE LESIONÓ

Más que lamentarse o incluso llorar por lo sucedido, la bajacaliforniana se quedó unos instantes sentada con la sonrisa de oreja a oreja para dejar en claro que se trató de una caída por intentar algo diferente en el último aparato de su rutina y por supuesto también significó que disfrutó a tope su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

La gimnasta tricolor dejó muestra de su carisma, pero también de su compromiso una vez que se levantó, se sacudió y volvió a subir a la viga para completar su actuación por lo que de inmediato quedó descartada alguna lesión o inconveniente, mismo que sí presentó su compatriota Natalia Escalera.

La propia Alexa Moreno reconoció que en la viga de equilibrio intento algo nunca hecho en sus pasadas participaciones olímpicas y como en el calentamiento le salió bien la ejecución se la jugó, aunque lamentablemente terminó en el piso para no tener la clasificación deseada.

“Un poco frustrada, tomé algunas decisiones que no estoy tan segura de que hubieran sido las mejores decisiones, pero no sabía si me iba a arrepentir no internarlo, la caída probable venia con la intención de hacer algo diferente, una línea diferente”, manifestó la gimnasta mexicana, quien sufrió una penalización y alcanzó una calificación de 11.200 puntos por lo hecho en la barra de equilibrio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas