27, julio 2024 - 20:20
Guillermo Ochoa fue suplente en el mundial del 2010 foto_ Mexsport
La llegada de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana es un hecho, pero también significa una nueva oportunidad para aquellos futbolistas que fueron borrados para la Copa América 2024 o incluso algún naturalizado, algo que no es nuevo para el ex entrenador de Mallorca.
Uno de los sitios que más ha generado polémica en el último año es la portería. Con Luis Ángel Malagón como el que partía como titular con Jaime Lozano, su lesión lo dejó fuera del torneo sudamericano y se pudo ver a Julio González, arquero de los Pumas, como el elegido para la meta nacional.
La renovación en el banquillo pondrá en la mira el puesto del portero de inmediato, pues no sólo Malagón y González serán tomados en cuenta, otros como Raúl Rangel de Chivas. Carlos Moreno de Pachuca, Carlos Acevedo de Santos y probablemente Sebastián Jurado de FC Juárez podrían ser observados.
El que no requiere de visualizaciones es Guillermo Ochoa. El arquero que se mantiene sin equipo para el siguiente año futbolístico. Podría ser del gusto del Vasco, aunque en el pasado de demostró lo contrario.
La historia entre Paco Memo y Aguirre partió desde la desconfianza. Pues Javier no lo respaldó en el momento clave en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y decidió llevar al experimentado Óscar Pérez como titular al torneo de selecciones más importante del mundo.
Tras el paso de Aguirre, Guillermo Ochoa se convirtió en el referente de la portería y fue titular en los siguientes Mundiales, incluido el último en Qatar, donde México se quedó en la primera ronda. Ahora, será cuestión de tiempo saber si Aguirre contará o no con el veterano.
¿HUBO ALGÚN PROBLEMA ENTRE JAVIER AGUIRRE Y GUILLERMO OCHOA?
Con la popularidad de su lado, Guillermo Ochoa apuntaba a ser el titular en la Copa del Mundo de Sudáfrica, sin embargo, Javier Aguirre se decantó por Óscar Pérez. El Conejo, en antiguas entrevistas, relató lo que vivió y descartó que hubiese algún problema entre el Vasco, Paco Memo o su persona.
“Nos fuimos a Avandaro a hacer pretemporada con Luis Michel, Memo Ochoa y yo. Javier Aguirre nos dijo que ahí empezaba la competencia para llegar al Mundial y que nadie tenía el puesto seguro. Quizás tenía un poco de ventaja por la experiencia. Me aboqué a la disciplina y creo que eso me ayudó porque además era una presión muy grande porque todo estaba encaminado a Memo y cuando Javier me dio la oportunidad de jugar el Mundial yo sabía que no tenía margen de error”.
Incluso, el ex directivo del Cruz Azul, señaló que los tres metas eran unidos, algo distinto a lo que se especulaba. “Javier era muy hermético y dos semanas antes decía que nadie tenía el puesto seguro. A mí me dijo que iba a iniciar el día de la charla. El día anterior al partido y siempre traté de estar muy concentrado y ahí es donde me entero. La convivencia fue increíble. Quise entender a Memo porque era una gran oportunidad, pero son decisiones que tomaron y no le tocó, aun así, se portó muy bien conmigo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas