Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 13:45

┃ Héctor Alfonso Morales

Los mexicanos tardaron tres días en llegar a París Foto Héctor Alfonso Morales ENVIADO

París.- Ricardo y Rodrigo González salieron a la aventura. La misión era ver los Juegos Olímpicos, vivir de cerca la pasión deportiva en París. Entonces, decidieron tomar las maletas, hacer un itinerario y llegar a la capital de Francia. No importaba el tiempo de traslado, ellos quisieron llegar a su destino para ver a los atletas de cerca.

TAL VEZ TE INTERESE: Delia Santibáñez: de perder la pierna en un accidente a cargar la antorcha olímpica

Los mexicanos siempre llegan a donde quieren. ¿Cuánto se tardan? Eso no es el problema, nunca lo ha sido para los tricolores. Ricardo y Rodrigo tardaron 72 horas en arribar a suelo galo, cuando un vuelo directo tarda entre 10 y 11 horas desde la CDMX.

¿Cómo llegaron los mexicanos a París en tres días para los Juegos Olímpicos?

“Hicimos una megatravesía. Llevamos tres días viajando para llegar de Veracruz a la Ciudad de México. De ahí, esperar para salir a Colombia, porque fue el más barato que encontramos, de ahí hasta el otro día a París. El vuelo directo estaba todavía muy caro. De Colombia a Madrid, llegando compramos un pase de tren para toda la zona europea, reservamos, pero al subirnos, nos dicen que no hay lugares porque no reservamos el asiento. Nos regresamos a Madrid y buscamos un vuelo para la noche del jueves. Tres días en travesía”, señala Rodrigo, quien no pierde el buen humor, el ánimo y la intención de vivir una fiesta.

Los sacrificios no son tales cuando se persigue una pasión. Ambos mexicanos gustan de ver los deportes. Uno opta más por las disciplinas olímpicas y el otro por el futbol, aunque son los tiempo de ver un sinfín de actividades en la capital francesa.

“Somos maestros de educación física y toda la vida hemos estado ligados al deporte. París es una ciudad emblemática a nivel mundial en todos los sentidos. Desde noviembre compramos los boletos de avión, fuimos ahorrando, llegamos sin hotel, aunque todavía hay muchos lugares. Vamos a ver qué podemos observar, tdo está saturado,. La seguridad es algo exagerado, pero necesario para que todo salga bien por los atentados terroristas que puede haber”, indica Rodrigo.

Ricardo, uno de los entrenadores de clavados que depositan sus esperanzas en Kevin Muñoz

Ricardo es uno de los entrenadores de clavados de Veracruz y conoce la trayectoria de Kevin Muñoz y Kevin Berlín, grandes promesas de medallas para México en París 2024. Espera poder entrar al centro donde se espera que México deslumbre con sus clavadistas y piedad vencer a los poderosos chino
“Estamos buscando. Vamos a ver si encontramos acceso para eso, los mexicanos estarán en las finales y queremos ver si conseguimos algún boleto, porque todo está prácticamente saturado”, lamentan.
Sin embargo, quieren ir al Volibol de playa y algunos eventos abiertos; harán el intento por entrar. “El futbol lamentablemente quedó fuera y, bueno, vamos a ver qué sucede”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas