Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 11:57

┃ Jorge Briones

Miguel de Lara está en su primera experiencia en los Juegos Olímpicos / Foto: Luis Garduño

Miguel Alejandro de Lara Ortega nació el 9 de agosto de 1994 en la ciudad de Torreón, Coahuila, y desde muy pequeño se adentró en la natación.

Te podría interesar: El mexicano Miguel de Lara tendrá otra oportunidad en Olímpicos aunque fue descalificado, ¿cuándo vuelve a competir?

Y lo hizo como una recomendación médica. Desde muy pequeño le diagnosticaron asma y los doctores le recomendaron practicar la natación, un deporte que ayuda a las personas que sufren esta enfermedad. Ahí comenzó su amor por la disciplina.

De Lara lleva más de una década representando al país con logros destacados en competencia del Continente, como un especialista en el estilo pecho o braza, donde ha implantado múltiples récords para la natación mexicana.

¿Cuántas medallas tiene Miguel de Lara?

Como representante de México, ha logrado ganar múltiples medallas en competencias internacionales. En los Juegos Panamericanos suma dos bronces, uno en los 200 metros estilo pecho en Lima 2019 y el segundo en 100 metros del mismo estilo en Santiago 2023.

En cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, contabiliza dos oros en Barranquilla 2018, una plata en Veracruz 2014 y tres bronces, dos en los Juegos de Veracruz y una más en Barranquilla 2018.

Se trata de un nadador claramente especializado en la modalidad de pecho o braza, pero que también compite por México en los relevos por estilos.

De acuerdo con los registros de la Federación Internacional de deportes acuáticos, De Lara cuenta con tres récords nacionales del país que son en los 500, 100 y 200 metros braza.

¿YA LEÍSTE?: Miguel de Lara explotó por su descalificación y arremetió contra organización de París 2024

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En París 2024 está disputando sus primeros Juegos Olímpicos, luego de ausentarse de Tokio 2020. Su presentación en la justa veraniega no terminó por dejarle las mejores sensaciones tras su descalificación en los 100 metros, pero el lagunero tendrá tiempo para una revancha personal en los 200 metros estilo pecho.