Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 12:00

┃ Guillermo Abogado González

Matthias Steiner ganó una medalla en Beijing 2008

Los Juegos Olímpicos dejan un sinfín de historias. Unas ocurren previo al magno evento y otras suceden durante la competición. Sin embargo, hay otras que se escriben después tal y como sucedió con el levantador de pesas Matthias Steiner, un austriaco que más tarde se nacionalizó alemán para ganar la medalla de oro en Beijing 2008 y que en la actualidad luce un cambio físico impresionante, mismo que ha llamado mucho la atención, pues está irreconocible.

Steiner, quien nació en Viena un 25 de agosto de 1982, durante los primeros años de su vida dentro de la halterofilia representó y defendió los colores de Austria, incluso competió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En territorio helénico participó en la categoría de los 105 kilógramos, pero quedó lejos del podio. El entonces austriaco finalizó en el séptimo sitio con una puntuación total de 405.0 mientras que el ruso Dmitry Berestov se adjudicó la presea dorada.

El sueño de Steiner por lucir en los Juegos Olímpicos continuó, no cesó y hasta se acrecentó cuando conoció a Susann, una alemana que enamoró al pesista en 2004 al grado que decidió nacionalizarse alemán.

LA MUERTE DE SU ESPOSA IMPULSÓ A MATTHIAS STEINER, CUMPLÍO SU PROMESA Y SE VUELVÍO VIRAL

En 2007 con poco tiempo de casado, Matthias Steiner recibió una de las peores noticias, su esposa Susann perdió la vida en un accidente automovilístico, situación que en un principio lo hizo perder peso y su participación en Beijing 2008 estaba en duda, no obstante, el ya nacionalizado alemán sacó impulsó y prometió a su esposa que ganaría la medalla de oro en territorio chino.

Steiner en honor a su esposa representó a Alemania en los Juegos Olímpicos 2008 y ahora dentro de la categoría de los más de 105 kilogramos cumplió con su promesa una vez que subió a lo más alto del podio, mismo donde Susann lo acompañó.

Al borde de las lágrimas Steiner se volvió viral debido a que recibió su presea dorada mientras cargaba una foto de su fallecida esposa, quien siempre lo acompañó en su corazón. El teutón presumió en su mano derecha la medalla de primer lugar y un ramo, mientras que en la mano izquierda mostró la fotografía de su amada. Una imagen para el recuerdo en uno de los momentos más emotivos en la historia del olimpismo.

MATTHIAS STEINER SORPRENDE AL MUNDO CON SU NUEVO FÍSICO

En 2011, Matthias Steiner rehízo su vida cuando se casó con la presentadora de televisión Inge Posmyk con quien procreó un hijo para rehacer su vida. Todavía motivado por lucir dentro de su disciplina, buscó ampliar su palmarés olímpico en Londres 2012, pero el resultado fue distinto ya que se retiró cuando fue golpeado en el cuello por la barra de la pesa.

Con 150 kilogramos de peso, Matthias Steiner entendió que no era factible llevar una vida sana, incluso cuando fue al médico le pronosticaron diabetes tipo 1, de seguir en total descuido todo podría empeorar.

No obstante, la vida del levantador de pesas, quien se retiró del profesionalismo en 2013, dio un giro positivo. Comenzó a tener una alimentación sana y el ejercicio siempre estuvo de su lado para comenzar a perder peso de manera considerable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Perdió más de 100 libras para lucir irreconocible al grado que apareció en videos musicales y pasó desapercibido. Se dedicó a mejorar su salud al grado que ofrece conferencias motivacionales sobre la perdida de peso y escribió un libro titulado The Steiner Principles, el cual habla del camino que tomó para renovar su estilo de vida. Una historia de éxito cerca y lejos de la halterofilia.