Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2024 - 9:22

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Los refrescos cuestan más de 100 pesos en París Foto José Ángel Rueda ENVIADO

París.- De haber sabido que los precios de los refrescos y las cervezas en los estadios de México nos iban a preparar para la vida, lo habríamos tomado con más filosofía. Los Juegos Olímpicos de París 2024 han supuesto una aventura a la altura de los grandes eventos, en cuanto a logística, emociones, pero también en cuanto a lo que se gasta dentro de las instalaciones en cuestiones bebidas y alimentos.

TAL VEZ TE INTERESE: Así es el “hotel de la discordia”, el Barriere Le Fouquets’s por el que pelearon la Conade de Ana Guevara y el COM de María Jose Alcalá

La gran industria que suponen los Juegos Olímpicos tiene todo contemplado, en todas y cada una de las sedes están dispuestos los pequeños puestos de comida. Las filas son largas, pero se atiende rápido, las cuentas se pagan ya sea con tarjeta, solo Visa, eso sí, o con efectivo.

Las opciones son variadas. Si se habla de comida, por ejemplo, es posible encontrar desde hot dogs hasta ensaladas. También hay sándwiches, wraps, coctel de frutas y postres. El tema, desde luego, no es la variedad, sino los altos precios, como un fenómeno que se puede sentir en París ya sea para el hospedaje o el transporte, dos fenómenos anticipados. Se sabía que los precios subirían hasta el doble.

Una ensalada, por ejemplo, se encuentra en 9 euros, algo parecido a 181 pesos, el hot dog vegetariano, supone un desembolso de 11 euros (221 pesos mexicanos), el sandwich resulta de las opciones más económicas, con un precio de 7 euros, es decir, 140 pesos. Una crepa también ronda ese precio. Más baratas están las palomitas, con un valor de unos 80 pesos. Aunque para este tipo de eventos dichos precios son hasta cierto punto normales, para quien viene de la tierra de los tacos de canasta los parámetros se complican.

¿Cuánto cuesta un refresco en los Juegos Olímpicos? ¡Más de 100 pesos mexicanos en su precio!

No menos escandalosos son los precios de las bebidas. Un refresco de 400 mililitros, es decir, un vasito, tiene un costo de 4.5 euros, algo parecido a 90 pesos. La cosa se complica en las primeras veces. Porque como las botellas son de vidrio. Para poder comprar el refresco hay que llevarse un vaso de plástico que tiene un valor de 2 euros. El vaso, desde luego, es conmemorativo y puede reutilizarse. Para quien no lo guarda, sin embargo, 400 mililitros de refresco salen en poco más de 130 pesos.

El agua natural tampoco escapa del encaje, una botellita, de 500 ml. Cuesta un aproximado de 70 pesos, como hay que comprar el vasito puede llegar a valer 90. El café y el té están en unos 60 pesos.
Para el postre, finalmente, ahora que se viene el calor, hay paletas de hielo que van de los 4.50 euros a los 3.2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas