Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 9:25

┃ Guillermo Abogado González

Alejandra Zavala está en su tercera participación en Juegos Olímpicos / Foto: Cortesía @ale_pistolas

Alejandra Zavala llegó a los Juegos Olímpicos París 2024 con la consigna de tener una revancha personal luego de su sorpresiva ausencia en Tokio 2020, pero su inicio en territorio francés no fue el esperado y este sábado finalizó lejos de los ocho primeros lugares dentro de la disciplina de tiro deportivo en la categoría de pistola de aire 10 metros.

Te podría interesar: ¡Noche de pesadilla! Sólo una mexicana avanzó a siguiente ronda de Juegos Olímpicos

En la prueba de clasificación, Zavala no tuvo la mejor participación en esta su tercera presencia olímpica tras actuar en Londres 2012 y en Río 2016. Ahora se despidió en las primeras de cambio en una de las pruebas en las que tiene mayor experiencia.

Pese a esto, la jaliscience no tiene todo perdido en la justa veraniega, ya que, la tiradora buscará salir de París 2024 con una medalla tras convertirse en la primera mujer mexicana que clasifica en dos categorías diferentes.

¿YA LEÍSTE?: El mexicano Miguel de Lara tendrá otra oportunidad en Olímpicos aunque fue descalificado, ¿cuándo vuelve a competir?

¿Cuándo volverá a competir Alejandra Zavala en los Juegos Olímpicos?

Tras quedar fuera en la prueba de clasificación, Alejandra Zavala volverá a competir en París 2024 el próximo 2 de agosto en la clasificación de la prueba con pistola de aire en 25 metros, a partir de este punto, la tiradora buscará aspirar a superar la primera ronda y a partir de ahí busca la gloria en los Juegos Olímpicos.

La prueba comenzará a la 1 de la mañana (Tiempo CDMX) y en caso de superar la fase de clasificación, tendrá que superar las pruebas para aspirar a una presea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que Zavala se ausentó en Tokio 2020 debido a que en la Copa del Mundo de la India en 2021 falló de manera sorpresiva durante su último tiro cuando apenas necesitaba un siete de calificación para estar en la justa japonesa, sin embargó disparó para un 1.5 increíble.