Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 8:37

┃ Eduardo Pigeón

Miguel de Lara clasificó a dos pruebas en París 2024 / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

La mañana del sábado terminó en una jornada de pesadilla para los atletas mexicanos, ya que Miguel de Lara terminó descalificado en la prueba de 100 metros de pecho, donde había finalizado en el segundo lugar tras una gran participación.

Te podría interesar: Miguel de Lara explotó por su descalificación y arremetió contra organización de París 2024

Sin embargo, no todo está perdido para el nadador mexicano, quien todavía podrá aspirar a conquistar una medalla dentro de la disciplina, ya que tras quedar fuera, señaló, “Ahorita estoy molesto y confundido por la descalificación. No entiendo por qué, pero pues no hay más que hacer. Vamos a sacudirnos y a seguirle, tenemos tres días (para recuperarnos)”.

¿Cuándo volverá a competir el nadador Miguel de Lara en los Juegos Olímpicos?

Tras quedar fuera de los 100 metros de pecho, Miguel de Lara todavía tendrá la oportunidad de pelear por salir de París 2024, en lo que de acuerdo al nadador oriundo de Coahuila es la prueba fuerte, ya que competirá en los 200 metros de braza (pecho).

La prueba está pactada para el martes 30 de julio y comenzará a las 5 de la mañana (Tiempo CDMX) y dentro de ella, de Lara enfrentará a otros seis competidores, entre ellos el estadounidense Josh Matheny y el japonés, Ippei Watanabe, posteriormente, buscará hacerse con uno de los 16 tiempos más rápidos para buscar acceder a las semifinales.

¿YA LEÍSTE?: ¡Noche de pesadilla! Sólo una mexicana avanzó a siguiente ronda de Juegos Olímpicos

¿Por qué lo descalificaron de la prueba de los 100 metros?

En un inicio el nadador coahuilense había quedado en segundo lugar, sin embargo, la alegría pasó rápidamente a convertirse en tristeza ya que antes de la salir de la alberca olímpica vio cómo los jueces lo descalificaron.

La razón por la que quedó fuera, es porque dio una patada “discordante” o no “compatible”, durante el último tramo de la competencia, es decir, durante la llegada, de Lara dio una patada de mariposa, en vez del estilo de pecho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras esta situación, el mexicano no se quedó callado y también cargó contra la organización que de acuerdo al nadador, ha dejado mucho que desear, “Todo lo que podía salir mal ha salido mal. No hay aire (acondicionado) en los cuartos de la Villa, tenemos que dormir con las ventanas abiertas y tengo piquetes en la cara de mosquitos. No pude dormir bien, no he dormido bien”.