Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2024 - 4:04

┃ Guillermo Abogado González

Gibrán Zea avanza de ronda en el esgrima en París. FOTO: @COM_Mexico

El único representante mexicano dentro de la esgrima en los Juegos Olímpicos París 2024, Gibrán Zea, inició con el pie derecho su participación dentro de la modalidad de sable varonil una vez que se instaló en la ronda de los 32 mejores al superar al iraní Mohammad Fotouhi con pizarra de 15-13 en un combate en el que el participante tricolor vino de atrás.

TE RECOMENDAMOS: De la lluvia al homenaje a Nadal, los 3 momentos más épicos de la inauguración de Paris 2024

En lo que fue su estreno en una máxima justa deportiva multidisciplinaria, el competidor poblano, quien es top cien del mundo al ubicarse en el puesto 79 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, tuvo que recomponer el camino frente al esgrimista asiático, quien está situado en el lugar 44.

TE PUEDE INTERESAR: Juez de clavados revela el motivo por el que México es potencia en la disciplina

Con la empuñadura en color rojo, el mexicano de inmediato buscó hacer daño a su oponente en la pista roja del Grand Palais de París una vez que se pusieron en guardia para el arranque. Con toques finos con la punta y la hoja, Zea Armenta llegó a estar 4-2 arriba, no obstante, Fotouhi lo alcanzó 4-4 para poner emoción en el primer match.

TAL VEZ TE GUSTE: Goretti Zumaya y Edson Ramírez quedan séptimos en tiro con rifle 10m mixto

Gibrán Zea remontó ante la desventaja

El iraní Mohammad Fotouhi finalizó con ventaja de 8-6 el primer asaltó, en una remontada cuando el poblano comenzó a tener problemas para encontrar la zona válida sobre su contrincante. En la reanudación del combate, el asiático llegó a ponerse 10-6 en lo que parecía ser la debacle del entrenado Alberto Cortorti.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin embargo, el mexicano tuvo una reacción asombrosa y con cuatro puntos en fila empató el duelo a 10 ante la desesperación de su oponente, quien de paso recibió una amonestación. El buen momento de Gibrán Zea se extendió tanto que se colocó 14-10 y aunque pasó un ligero inconveniente al grado que terminó en el suelo, con el 14-13 a favor logró el punto definitivo que le permitió acceder a la siguiente ronda del certamen al imponerse 15-13 en una batalla que tuvo una duración de 8:25 minutos. Ahora el poblano enfrentará a Sandro Bazadze, de Georgia.