Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2024 - 15:54

┃ Jorge Briones

El surf olímpico se disputará en Tahití. FOTO JUEGOS OLÍMPICOS

A poco más de 15 mil kilómetros del río Sena, en la capital francesa, hubo otro lugar en el mundo que también formó parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sobre el final del desfile de las más de 200 delegaciones, se observó a un grupo de deportistas en su propia inauguración, en las costas de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, pues ahí será el surf.

Fue justo ahí donde 48 deportistas, todos ellos surfistas, presenciaron el inicio de los Juegos en un territorio francés que se encuentra en el Océano Pacífico. Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el surf forma parte del programa olímpico, luego de su debut en los Juegos anteriores en Tokio 2020.

Entre esos 48 deportistas que participarán en esta disciplina, destaca la presencia del mexicano Alan Cleland quien posó con orgullo la indumentaria de la delegación azteca.

¿Por qué el surf de Juegos Olímpicos no se disputa en París?

El verano no brinda el mejor tiempo para que los surfistas puedan mostrar sus habilidades en el mar que rodea a Francia, por lo que la organización de los Juegos decidió trasladarlo a un lugar perfecto para la prueba.

Justamente en Tahití se encuentra la playa donde Cleland y el resto de competidores busquen la mejor competencia de si vida.

El surf olímpico dará inicio el sábado 27 de julio, apenas un día después de la inauguración, y culminará en un principio el 31 de julio.

¿Por qué la Polinesia Francesa es el lugar más peligroso del mundo para surfear?

Si bien la playa de Tahití se ha convertido en un lugar concurrido por los surfistas para desarrollar sus habilidades, también es uno de los más peligrosos para practicar dicha disciplina.

Es por esta situación, que la organización de los Juegos Olímpicos ha tomado sus medidas y si bien el final de las actividades está programado para el 31 de julio, se han puesto tres días más en el programa en caso de que el clima impida la celebración de las pruebas tal como están planeadas.

Las olas en el lugar llegan a alcanzar los más de 10 metros de altura como producto del desgaste en el arrecife de Tehaupo’o.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace