26, julio 2024 - 15:30
Las mujeres fueron las protagonistas de la inauguración de los Juegos Olímpicos / Foto: Reuters y @olympics
La inauguración de los Juegos Olímpicos no solo fue histórica por celebrarse por primera vez al aire libre, sino porque sus protagonistas fueron las mujeres: Lady Gaga, Aya Nakamura, María Antonieta, Juana de Arco y muchas históricas francesas más.
A ritmo de himnos de la canción francesa, de música electrónica con sonidos “French Touch” e incluso del cancán. Claro, como era en la época del cabaret francés, fueron las bailarinas las que destacaron con el tradicional baile.
La Marsellesa se cantó desde el tejado del Gran Palacio, y fue Axelle Saint-Cirel la encargada de dar una versión épica del Himno de Francia.
#Paris2024 #ParisOlympics2024
— Tiempo Real (@_Tiempo_Real) July 26, 2024
¡La Marsellesa no podía faltar!
La mezzosoprano Axelle Saint-Cirel interpretó una nueva versión del himno francés, La Marsellesa.
Vídeo: Claro Sports pic.twitter.com/SMsoXmK9Ym
No podía ser de otra forma en unos Juegos Olímpicos en los que por primera vez hay 100% de paridad en atletas hombres y mujeres. En muchos sentidos, París 2024 es ya una competencia histórica.
¿Quiénes fueron las mujeres protagonistas de la inauguración de los Juegos Olímpicos?
La primera gran sorpresa de la noche fue Lady Gaga. La cantante estadounidense apareció en un traje de plumas negras y abrió el baile. Su actuación fue un homenaje al baile de salón y los cabarets, por lo que las plumas fueron indispensables para el show.
¡ARRANCA EL SHOW! 🇫🇷🤩🎶
— Claro Sports (@ClaroSports) July 26, 2024
Lady Gaga da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de una gran manera#Paris2024 #ParísEsTuyo
🎙️ @albertolati
EN VIVO: https://t.co/70I2T7v0qC pic.twitter.com/cRtimtPgQ5
A los pies de una escalera del Sena, cantó “Mon truc en plumes”, también tocó el piano y dejó muchos momentos para la posteridad.
Además pudo verse a la estrella internacional francesa Aya Nakamura interpretando un popurrí con sus éxitos “Pookie” y “Djadja”.
Eso en la música, pero la historia también tenía que ser honrada. María Antonieta, incluso decapitada, tuvo una aparición breve durante los videos en los que París contó cómo se encendería el pebetero olímpico.
Lo mejor de la ceremonia de inauguración en #Paris2024 sin duda alguna fue la presentación de Gojira #Gojira #OpeningCeremony pic.twitter.com/eBtaBchrGu
— Theslayer360 (@Theslayer360) July 26, 2024
Además, hicieron un homenaje a sus mujeres doradas, las más importantes en la historia de Francia: Olympe de Gouges, Alice Milliat, Gisele Halimi, Simone de Beauvoir, Paulette Nardal, Jeanne Barret, Louise Michel, Christine de Pizan, Alice Guy y Simone Veil.
Espectacular homenaje a las #mujeres en los #JuegosOlimpicos #Paris2024
— Gloria Lomana (@LomanaGloria) July 26, 2024
1️⃣0️⃣ gigantes esculturas doradas desde Olympe de Gauges, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer, a Simone Veil, primera Pta. del Parlamento Europeo.
De fondo Marianne, símbolo de la libertad,… pic.twitter.com/yjXhKVEk1U
Finalmente, una referencia a Juana de Arco apareció montando a caballo y llevando la bandera de los Juegos Olímpicos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ella fue la encargada de entregarla para izarla y escuchar el Himno del Comité Olímpico Internacional. Mientras este personaje cabalgaba por el Río Sena en un caballo de plata, también aparecieron momentos históricos de los Juegos Olímpicos, donde las grandes deportistas también robaron cámara.
¿Quiénes cuidaron el fuego olímpico en su camino hacia el pebetero?
Junto a Rafael Nadal y Carl Lewis, las históricas Serena Williams y Nadia Comaneci fueron las encargadas de cuidar la llama olímpica en su paso por el Río Sena.
🔥 Los últimos portadores de la antorcha avanzan hacia el pebetero olímpico de París 2024… @RafaelNadal, @serenawilliams, @Carl_Lewis y @nadiacomaneci10. ✨🌟
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 26, 2024
¡Leyendas! #Paris2024 #CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/LvOVWRoc3b
Una vez que llegaron a destino, le cedieron la antorcha a la directora del torneo de Roland Garros: Amelie Mauresmo. Ella corrió con la llama y posteriormente la cedió a un compañero más.
Para cerrar con broche de oro, Céline Dion interpretó uno de sus grandes éxitos tras el encendido del pebetero olímpico.