Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2024 - 8:42

┃ Héctor Alfonso Morales

Los policías desalojaron a familias que se encontraban en la Torre Eiffel / Foto: Reuters

París.- Mónica y Sebastián estaban a los pies de la Torre Eiffel, listos para ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, llegó la policía local a retirarlos de la zona.

Tal vez te interese: Juegos Olímpicos 2024, ¿cuál es el calendario de los atletas mexicanos?

Ambos lucían tristes ante la imposibilidad de ver el evento aún sin boleto, y estaban desconcertados en una de las banquetas que ya lucían largas filas para ingresar al evento.

“Estábamos abajo de la Torre y nos sacaron a todos. No éramos los únicos, sino que habían personas de muchos países y nos fueron retirando, retirando, retirando. Y ya, nos dijeron (los uniformados) ‘Allez, allez’ (Vamos, vamos). Estamos viendo dónde podemos seguir la inauguración”, señaló Mónica en pequeña entrevista con el Diario ESTO.

“Llévabamos ahí como una hora, pero llegaron y nos corrieron. Igual nos vamos a las pantallas gigantes que están por Notre Dame”, secundó aún entusiasta Sebastián, quien porta su bandera de México en su espalda y una playera de los Pumas de la Liga MX.

Ambos llegaron apenas a París y se movilizarán hacia las pantallas gigantes donde los fans del deporte sin boleto podrán seguir las incidencias de la inauguración olímpica.

LA FAMILIA DESALOJADA EN JUEGOS OLÍMPICOS PIDIÓ UN TRIUNFO DE PUMAS EN LA LEAGUES CUP

Pese al trago amargo de no poder ver la inauguración, Sebastián no se olvidó del club de sus amores en el balompié mexicano. Su intención es la de llevar el orgullo del Club Universidad puesto durante su estancia en Europa.

“Hay que apoyar al equipo aunque no estemos en México. Hoy juegan y ojalá que nos regalen un triunfo, como también esperamos lo mismo de los atletas mexicanos”, resaltó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Por qué le va los Pumas? “No sé, desde pequeño me gustó ese equipo y aquí seguimos apoyando”.