26, julio 2024 - 5:20
Un aficionado mexicano-neerlandés presente en París 2024. FOTO: Héctor Alfonso Morales | ESTO
Diego Uribe se encuentra a punto de entrar a ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Porta la playera de la Selección Mexicana, que se junta con su cabello pelirrojo y acento europeo al hablar en español.
Su padre es mexicano y su madre de Países Bajos, pero confiesa que a la bandera verde, blanco y rojo le tiene un cariño excepcional, aunque vive en el Viejo Continente desde hace 14 años, él tiene 16.
“Mé gusta mucho México, me gusta mucho ir con mi familia y el calor” señala en breve entrevista con ESTO en las inmediaciones del Río Sena.
Diego presume sus raíces tricolores al grado de enseñar el escudo de la Federación Mexicana de Futbol estampado en su playera.
Justo en ese combinado juega su futbolista favorito: Santiago Giménez.
“Feyenoord es mi equipo favorito, tengo todas las playeras del club, aunque no con su nombre”, explica.
El apodado Bebote ha vivido rodeado de rumores desde que se volvió uno de los referentes ofensivos del club de Rotterdam. Que si se va o se queda. El caso es que, de acuerdo a reportes, se le ha vinculado con clubes en España, Italia y hasta la MLS.
Aficionado mexicano-neerlandés en París 2024 quiere ver a Santi en otro equipo
La idolatría que Diego siente por Santi no es motivo para querer que el delantero se quede en el Feyenoord, sino todo lo contrario: quiere su progreso futbolístico.
“Sería muy triste que se fuera, pero estaría muy chido para él que se fuera a un club mejor”, señala el jovencito.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Una vez que termina la pequeña charla con el Diario Deportivo ESTO, Diego sigue su camino hacia las instalaciones colocadas en el Sena para dar el inicio oficial de los Olímpicos de 2024. Su playera mexicana lo acompaña porque le gusta andar por las calles de París orgulloso de ser un tricolor más en el mundo.