Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2024 - 3:16

┃ Guillermo Abogado González

Las atletas temperaturas en París 2024 podrían afectar a deportistas.

Después de que en el verano de 2023 la capital francesa registró unas de las más altas temperaturas en su historia con cuatro olas de calor extremas entre junio y septiembre lo que causó más de cinco mil muertos, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 (COJOP) aplicó medidas preventivas con la consigna de evitar que ese factor cause estragos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Esto si es motivación! Los premios millonarios que reciben los deportistas por ganar medalla olímpica

También el COJOP es consciente de que en Tokio 2020 el calor afectó a algunos deportistas, hecho que para esta justa parisina quiere evitarse, pues los golpes de calor, fatigas, calambres y hasta problemas digestivos pueden ser claros enemigos para los atletas y el público general en caso de que el termómetro marque una elevada temperatura.

A la espera de más de 15 millones de visitantes durante estos días de la máxima justa deportiva veraniega, los organizadores de inmediato apostaron por una mejoría en la alerta sanitaria y de acuerdo con el diario Le Monde, el servicio meteorológico nacional está en constante contacto con las autoridades para prevenirse en caso de que aparezca algún fenómeno meteorológico que pueda afectar a los presentes.

TE PUEDE INTERESAR: Atleta renuncia a Juegos Olímpicos tras ser acusada de maltrato animal

¿Cómo previene los Juegos Olímpicos el problema del calor?

Si bien se estiman que en estas semanas de competencia haya algunos días que superen los 30 grados centígrados, no se prevé la activación de un plan de emergencia, sin embargo, el COJOP tomó algunas medidas para evitar que el calor pueda hacer daño.

En las áreas de espera entorno a los Juegos Olímpicos se aumentaron los espacios con sombra y se hizo un cálculo de colocar una fuente agua para ingerir por cada 300 personas, es decir, se instalaron 700 fuentes, para saciar la sed de los asistentes en París.

Incluso, aunque podría tratarse de perdidas en cuanto a ventas, se tomó la decisión de dejar pasar al público a las distintas competiciones con alguna botella de agua sin verse obligado a comprar una dentro de las instalaciones.

TAL VEZ TE GUSTE: ¿Sanción por ir en bicicleta?, Lo que no debes hacer en París para evitar multas

“Hemos obtenido una exención especial de las autoridades para permitir botellas de agua en los lugares, para que los espectadores puedan usar las fuentes sin tener que comprar bebidas en el lugar”, señaló Lambis Konstantinidis, director ejecutivo del COJOP.

Asimismo, se informó que se fortaleció y aumentó en algunos casos el sistema de ventilación en el trasporte público, mientras que en la Villa Olímpica algunas delegaciones decidieron contar con su propio aire acondicionado para hacer más placentera su estadía en territorio francés.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, los horarios de algunas competiciones se modificaron con la finalidad de no realizarse cuando el sol pueda pegar más. El triatlón, la caminata, el Maratón iniciarán muy temprano o bien en el atardecer cuando se estima afecte menos la estrella brillosa.