Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2024 - 1:04

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena se marcha de Tamba Bay Rays. FOTO: Reuters

El carismático toletero Randy Arozarena continuará su trayectoria dentro de las Grandes Ligas con la franela de los Marineros de Seattle, que en la fecha límite de cambios llegó a un acuerdo con Tampa Bay Rays.

TE RECOMENDAMOS: Estos son todos los ex beisbolistas que ingresaron al salón de la fama de la MLB

En la negociación, Mariners se hicieron de los servicios del jardinero izquierdo mexicano, mientras que la organización de Florida recibió a dos prospectos de ligas menores, al jardinero Aidan Smith y al lanzador derecho Brody Hopkins.

Justin Hollander, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Operaciones de Béisbol de los Marineros de Seattle, se encargó de hacer el anuncio oficial de la contratación de Randy Arozarena, quien en Rayas dejó a sus compatriotas Isaac Paredes y Jonathan Aranda, pero ahora en su nuevo equipo de la División Oeste de la Liga Americana se unirá a sus también connacionales Andrés Muñoz y a la espera de que pueda retornar de las sucursales Luis “Wicho” Urías.

“Randy es un jugador dinámico y de alta energía que se ha destacado en los momentos más importantes en los escenarios más importantes. Va a ser una gran adición a nuestro clubhouse y alineación”, comentó el dirigente respecto a Randy Arozarena.

¿Por qué los Seattle Mariners necesitan a Randy Arozarena?

Marineros estaba urgido por alimentar a su ofensiva en esta misma temporada de Las Mayores debido a que el sostén desde el montículo, en parte a la extraordinaria campaña de Andrés Muñoz, estaba siendo insuficiente y para muestra es que el equipo se empezó a desmoronar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un posible retiro con los Diablos Rojos? Robinson Canó respondió

La franquicia de Washington era líder de su División hasta por 10 partidos de diferencia a principios de junio, pero la novena fue a menos y en la actualidad marcha segundo del sector apenas por un juego por detrás de los Astros de Houston en esta lucha por meterse a la postemporada.

El Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y All-Star en 2023 tratará de responder al voto de confianza de Marineros en un canje que se vislumbraba debido a que Tampa Bay suele desprenderse de sus jugadores una vez que su salario comienza a elevarse. En la actualidad se embolsa 8.1 millones de dólares por año.

Aunque era uno de los jugadores más queridos por la afición de Rays, para la organización de Florida fue difícil mantenerlo y todo parece indicar que su tribuna nombrada “Randy Land” en el Tropicana Field cambiará de nombre.

¿Cómo le fue a Arozarena en la temporada 2024?

Randy Arozarena llega a Seattle tras una primera parte de la campaña 2024 en la que ha ido de menos a más, después de un comienzo en el que no se encontraba cómodo con el madero recién se destapó contra los Yankees de Nueva York.

En lo que va de la temporada, el jardinero, quien logró el histórico tercer lugar con México en el pasado Clásico Mundial, presume de 100 partidos disputados para totalizar 350 turnos al bat, donde ha cosechado 45 carreras y ha pegado 74 inatrapables, entre ellos 19 dobletes y también presume de 15 batazos de vuelta completa, además de 37 carreras impulsadas, mientras que ha recibido 101 ponches y 45 bases por bola.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De este modo, Arozarena seguirá en las Grandes Ligas en lo que Marineros de Seattle será su tercer equipo dentro de la MLB tras defender las franelas de los Cardenales de San Luis en 2019 y Tampa Bay Rays de 2020 a la mitad de 2024.