26, julio 2024 - 0:36
Bev Priestman deja de ser entrenadora de Canadá. FOTO: Reuters
La Selección Femenil de Futbol de Canadá consiguió el triunfo en su primer partido en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, a solo unas horas del resultado positivo, también se quedaron sin su entrenadora Bev Priestman.
TE RECOMENDAMOS: Todas las estrellas del futbol femenil que participarán en los Juegos Olímpicos
La salida de la directora técnica llega luego de un polémico caso de espionaje por parte de Priestman. Tras lo ocurrido y la victoria del equipo norteamericano, la Federación canadiense informó sobre la salida de la entrenadora.
A través de un comunicado, el seleccionado de la hoja de maple, informó sobre la salida temporal de Bev.
“En las últimas 24 horas, hemos recibido información adicional sobre el uso de drones contra oponentes en el pasado, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024“, dice el documento.
Posteriormente, informan que Priestman queda fuera de su cargo durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Asimismo, más adelante se determinará lo que sucederá con la directora técnica.
“A la luz de estas nuevas revelaciones, la Federación Canadiense de Futbol ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora principal de la Selección Nacional Femenina de Fútbol, Bev Priestman, por el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta que finalice la revisión externa independiente que anunciamos recientemente”.
¿Quién se queda a cargo del equipo de futbol de Canadá?
La Federación de Futbol canadiense ya tomó la decisión sobre quién tomará el cargo que deja vacante Bev Priestman momentáneamente.
Será Andy Spence, auxiliar técnico de la seleccionadora, quien se quedó a cargo de las futbolistas en París 2024. Cabe destacar que mientras se generan las investigaciones, el entrenador se queda como el principal en el banquillo canadiense.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De momento, a Candá le quedan dos partidos en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Tras la victoria ante Nueva Zelanda, se enfrentarán a Francia el 28 de julio y cerrarán esta fase ante Colombia, el 31 del mismo mes.