25, julio 2024 - 14:02
Matías Grande fue el arquero mejor ubicado tras la clasificación / Foto: Luis Garduño | Enviado
París.- Bajo un intenso sol, los arqueros Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas debutaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 al hacerle frente a la ronda de clasificación. Los mexicanos vivieron una jornada un tanto agridulce, con Grande como el mejor ubicado de los tres, al finalizar en la posición 11.
“Me sentí bastante bien, bastante contento. Disfrutando en todo momento de la clasificación, es un campo exigente en el que se podrían dar excelentes resultados. Me voy contento con mi lugar once, la verdad que estamos cerca de los primeros lugares. Hay diferencias de 3-4 puntos, que es nada en tiro con arco, aquí todo puede pasar, estoy muy contento con el resultado, esto es apenas el primer día”, dijo el mexicano, quien cosechó un total de 676 unidades.
Grande llega a París motivado por el gran ciclo que tuvo, al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y consolidarse como uno de los mejores del continente.
“Seguro del trabajo que hemos venido haciendo. Esto no es de un día para otro, se ha venido haciendo desde hace unos años. Son mis primeros Juegos Olímpicos, pero independientemente no es mi primera competencia, mi primer entrenamiento. Llegué aquí al clasificatorio y ya me sentía preparado, no sentía ese nervio, lo vi como un día más”, explicó.
¿Cómo le fue a los compañeros de Matías Grande en la clasificación?
A diferencia de la buena jornada protagonizada por el guanajuatense, sus compañeros Bruno Martínez y Carlos Rojas batallaron para encontrar el centro de la diana, al posicionarse en los lugares 44 y 55, respectivamente. Esta situación repercutió en la clasificación por equipo, al ubicarse en el lugar nueve.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Vamos bastante unidos, independiente de la clasificación, el momento de la verdad va a ser allá, en la línea de tiro. Vienen los 12 mejores países del mundo. Estamos preparados para lo que sea, estamos bien entrenados. Sabemos que podemos alcanzar la puntuación necesaria, para llevarnos victoriosos el partido”, dijo al respecto. México se medirá con Japón en los octavos de final.