Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2024 - 3:53

┃ Guillermo Abogado González

Mexicanas de tiro con arco rezaron previo a su primera actuación en París 2024. FOTO: Ángel Rueda | ESTO

Recién comenzó la participación de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024 y gracias a la lente del ESTO se pudo observar al equipo femenil de Tiro con Arco conformado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez rezar previo a su actuación en la primera ronda de la especialidad en las instalaciones de la Explanada de los Inválidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué el equipo de tiro con arco compite en Juegos Olímpicos con gorras parchadas?

En una muestra de que no todo depende del cuerpo y de la mente, también el espíritu, el alma y las creencias entran en juego para tratar de realizar la mejor actuación en uno de los eventos deportivos más importantes para sus trayectorias.

Más que rivales son compañeras y hasta amigas. Las tres arqueras mexicanas unieron lazos antes de tomar el arco y las flechas para cumplir en la máxima justa multidisciplinaria veraniega. Cabe destacar que México es uno de los países candidatos para colgarse una medalla en la disciplina del Tiro con Arco.

Más allá de que se desató la polémica en los últimos días debido a que Francia prohíbe a sus deportistas portar el hiyab en los Juegos Olímpicos y no al resto de las competidoras de otras naciones, la realidad es que en la Villa Olímpica hasta se instaló un centro religioso para que cada uno de los atletas de distintas creencias puedan confesarse, orar, rezar, pedir, agradecer y demás situaciones apegadas a la religión.

¿DÓNDE PODRÁN REZAR LOS ATLETAS CATÓLICOS EN PARÍS 2024?

Con una colaboración de hasta 120 capellanes los atletas podrán acercarse al recinto interreligioso, que cuenta con especialistas para atender a deportistas cristianos-católicos, protestantes y ortodoxos-, musulmanes, judíos, hindúes y budistas.

No hay racismo o teofobia, en la Villa Olímpica predomina hasta el momento el resto y por eso se instauró dicho espacio que comenzó labores desde el pasado 8 de julio y estará abierto hasta el 8 de septiembre una vez que terminen los Juegos Paralímpicos de París 2024.

De acuerdo con el diario La Croix, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche los atletas u otros integrantes de las distintas delegaciones tendrán la oportunidad de acceder al centro religioso y hasta se informó que los deportistas, en particular, los católicos podrán escuchar misa en la iglesia de Saint-Ouen-le-Vieux, en Saint-Ouen.

Con el respeto que merece cada creencia y religión, existen salas para cada una de las doctrinas, incluso el espacio para los judíos ha sido decorado con sinagogas, por mencionar algo.

Los deportistas podrán pasar unos minutos en oración o hasta en silencio con la consigna de encontrar una motivación extra de cara a sus participaciones o bien hasta agradecer después de cada una de sus actuaciones.

TAL VEZ TE INTERESA: Alejandra Valencia “reventó” a la organización del comité de los Juegos Olímpicos | VIDEO

PAPA FRANCISCO LLAMÓ A LA UNIDAD DE LA NACIÓN

El pasado 17 de julio, el Papa Francisco hizo un llamado a la unidad de la nación por la situación política que atraviesa Francia y al mismo tiempo exigió una tregua olímpica.

“Los Juegos Olímpicos son una oportunidad de armonía fraterna para “el pueblo de Francia. Los Juegos Olímpicos deben permitir ir más allá de las diferencias y las oposiciones, para fortalecer la unidad de la nación”, expuso el pontífice.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Días después, el 19 de julio, bajo el signo de la paz, en la iglesia de Madeleine de París, se efectuó una misa de apertura de la Tregua Olímpica en la que se dieron cita Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París.