25, julio 2024 - 3:20
Ana Pau Vázquez lució con una gorra con un parche. FOTO: Luis Garduño | ESTO
México inicio su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero tuvo un pequeño problema con los uniformes. Si bien, el equipo azteca no tiene alguna afectación por la competencia, sí tuvieron que hacer algunas modificaciones.
En el debut de las arqueras mexicanas en tierras olímpicas, se pudo ver a Ana Paula Vázquez con una gorra parchada. La arquera mexicana uso una visera donde no se podía apreciar la marca del accesorio que usa para cubrirse del sol. La situación llamó la atención, pero no es algo grave que afecte directamente a los deportistas.
ESTO pudo confirmar que el motivo por el que la gorra salió cubierta es porque el COI no permite más de un patrocinio en las prendas que visten en la competencia. Por ese motivo, se tienen que tapar dichas marcas, ya que por reglamento es necesario.
¿Qué pasó con los uniformes parchados del equipo mexicano de tiro con arco en Juegos Olímpicos?
El problema que se vivió en la práctica de tiro con arco es que en uno de los uniformes de competencia tenía un jaguar. Ante la desinformación por parte del COI (Comité Olímpico Internacional), este decidió que no podían usarse dichas playeras.
Ana Paula Vázquez entra en acción en la explanada de "Los Inválidos" con un detalle en la gorra por problemas de patrocinios 🧢🇲🇽🏹
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 25, 2024
📷: @LuisGardunoJr
👉 https://t.co/tr4M8stBCO#ESTOenParís #JuegosOlímpicos #París2024 pic.twitter.com/OG0WKwidkY
Sin emabrgo, el equipo mexicano no tiene ningún problema al respecto, ya que cuenta con varios uniformes. Pero, a pesar de que podrían competir con cualquiera de los otros, la delegación mexicana busca que puedan usar los de jaguares.
El Diario de los Deportistas también supo que buscan meter una apelación para poder usar ese y otro uniforme.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ahora solo será cuestión de tiempo para que se conozca si podrán o no usar los uniformes que el COI prohibió a los deportistas lucir durante la competencia. Cabe destacar que fuera de sus actividades oficiales en París 2024, los atletas pueden usarlos sin ningún problema.