Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2024 - 15:55

┃ Juan Antonio Dávalos / ENVIADO

Policía evitó manifestaciones por Palestina en los JJOO FOTO Luis Garduño ENVIADO

PARÍS, Francia.- Un partido de alto riesgo, un duelo que levantó expectación no tanto por el nivel futbolístico de ambos equipos, sino porque el Israel vs Mali fue la presentación de los israelí en unos Juegos Olímpicos. Una selección nacional de futbol que ha recibido serias amenazas de grupos terroristas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Insólito! El VAR le arrebató la victoria a Argentina contra Marruecos casi una hora después

Ello explica el despliegue de un importante dispositivo de seguridad que se presentó en el estadio del Parque de los Príncipes, con mil efectivos para garantizar no sólo al representativo israelí, también a Malí, dentro del choque correspondiente D de la justa cuatrianual.

La tensión que viven Israel y Hamas obligó a los organizadores de los Juegos a poner especial atención en este compromiso y para evitar contratiempos, hubo varios filtros de seguridad en los diferentes accesos al recinto.

Los miles de aficionados que estuvieron presentes, ya sabían que habría una exhaustiva revisión porque el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció mayor seguridad de la habitual.

“Está sujeto a seguridad, a un perímetro antiterrorista de mil agentes de policía. Se asegurarán de que estemos allí para hacer deporte. Es un partido importante para el dispositivo de seguridad”, comentó el funcionario.

DEBERÍAS LEER: Después de la polémica derrota de Argentina, ¿Qué necesita para avanzar de la fase de grupos en Juegos Olímpicos?

AFICIONADOS PORTARON CAMISETAS DE PALESTINA LIBRE

Desde antes del arranque de los Juegos Olímpicos, el comité organizador informó que una fuerza de elite especial resguardaría a toda la delegación israelí, preocupado por un posible problema.

De hecho, también había cierta inquietud que, al momento en que se entonaran los himnos nacionales en la presentación de ambos equipos, hubiera agresiones verbales. Sin embargo, únicamente se escucharon silbidos en el himno de Israel.

También apareció un grupo de 13 aficionados con una camiseta que decía “Free Palestine” (Palestina Libre) en respuesta a los ataques militares que ha recibido dicho país. La seguridad del inmueble los separó, de igual manera quitó toda bandera palestina.

NO TE PIERDAS DE: “Dignidad a nuestra sangre”, el mensaje de los atletas de Palestina en los Juegos Olímpicos de París 2024

La única “guerra” que apareció fue en la tribuna con porras que, por cantidad, fue “ganada” por los seguidores del conjunto africano. “Mali, Mali, Mali” fue el grito que predominó durante casi todo el partido y, muy pocas ocasiones, se alcanzó a escuchar el respaldo israelí.


ISRAEL Y MALI REPARTIERON PUNTOS EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES


El encuentro quedó lejos de ser del agrado del público. En el primer tiempo, se presentaron un par de opciones importantes, una por bando, sin que se hicieran daño. Destaca un disparo de Oscar Gloukh de la visita administrativa que detuvo el cancerbero africano. Mientras que los locales respondieron con un tiro de Cheickna Doumbia que fue desviado, con las uñas, por Omer Niron.

En el complemento, un error permitió que Israel se fuera al frente en el marcador. Hamidou Diallo intentó despejar pero mandó a su propio marco. Mientras que Mali igualó los cartones gracias a tanto de Cheickna Doumbia.

El duelo culminó con un 1-1 que no beneficia a ninguno de los dos cuadros, por ello, tendrán que ganar su próximo partido para mantener la esperanza de calificar.

SIGUE CON: ¡Quiere llorar! El ‘berrinche’ de Lionel Messi y los argentinos tras derrota ante Marruecos en París 2024

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace