23, julio 2024 - 14:53
La mascota de los Juegos Olímpicos destaca en la tienda de souvenirs / Foto: Luis Garduño
Hay de todo, gorras, playeras y chamarras, sin embargo, nada se equipara con el souvenir más caro que se vende en la tienda oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 que está ubicada dentro de la Villa Olímpica. Su precio es de 800 euros; es decir, poco más de 15700 pesos mexicanos.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, no se trata de alguna chamarra o algo por el estilo, se trata de la versión más grande de la mascota Phyrge, la cual mide 80 centímetros de alto. El gran peluche está ubicado justo en la entrada de la tienda y es una de las atracciones para los visitantes, quienes aprovechan para tomarse fotografías.
A diferencia del Phyrge gigante, en la escala de precios le sigue un artículo más bien pequeño, pero igualmente espectacular. Resguardado por un pequeño mostrador, el “encanto” incluye dos piezas, una de la mascota Phyrge, y otra más de un colgante grabable de los Juegos Olímpicos en plata maciza y metal dorado, con oro fino, de acuerdo a lo que dice la descripción del producto.
El encanto sin duda llama la atención de todos los que se acercan a mirar la joyería. Un buen recuerdo de su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que además de eso los visitantes aprovechan para llevarse sus recuerditos, como tazas, llaveros y bolsas. Ninguno baja de los 10 euros. Abundan también las gorras de múltiples colores, las cuales van de los 30 a los 35 euros, es decir, poco más de 650 pesos mexicanos.
¿Cuál es el souvenir más vendido en los Juegos Olímpicos?
Ya sea porque son locales, o por la belleza de sus diseños, los uniformes de Francia son de los más vendidos, pero también de los más costosos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Destaca una sudadera que cuesta 115 euros, es decir 2263 pesos mexicanos. Le sigue un rompeviento, también de la marca Le coq sportif, de 110 euros, algo así como 2165 pesos.