Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2024 - 12:42

┃ Jorge Briones

Checo Pérez espera volver al podio en Bélgica / Foto: @SChecoPérez

Con el pasar de los años, Checo Pérez le ha tomado la medida al Circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica.

Tal vez te interese: “Es cuestión de tiempo para que volvamos al podio”: Checo Pérez tras el GP de Hungría

Las 44 vueltas y poco más de 308 kilómetros del trazado ubicado en la provincia de Lieja, se convirtieron en un escenario que ha visto de cerca el triunfo del piloto mexicano, pero las buenas sensaciones tardaron en llegar para Checo.

En un principio, en sus primeros años en la Fórmula 1, sufrió de problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar la carrera en las ediciones de 2011 y 2012, cuando militaba en la escudería Sauber.

Fue hasta el 2013 cuando empezó a ganar terreno. Primero se acercó a zona de puntos, pero después contabilizó siete Grandes Premios de Bélgica de forma consecutiva entre los 10 primeros. La quinta posición en 2015, 2016 y 2018 habían sido sus mejores resultados.

En medio de esa buena racha, en su primer año con Red Bull, tuvo una desafortunada actuación en 2019 donde terminó en la posición número 19, muy alejado de la zona de puntos y a más de 38 segundos de su coequipero Max Verstappen.

Ese fue el primer triunfo de Vertappen de los tres que acumula en fila dentro del GB de Bélgica. Pero en los últimos dos tuvo de escolta a Checo Pérez. El tapatío se subió al podio tanto en el 2022 como en el 2023, aunque en ninguno pudo optar realmente por la victoria final. La primera vez acabó a 17 segundos por detrás del ganador y la segunda ocasión la diferencia fue todavía mayor, a 22 segundos.

Sergio intentará que la tercera sea la vencida cuando vuelva este fin de semana al Circuito de Spa-Francorchamps, un trazado que le ha venido bien con el pasar de los años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A Checo le vendría de maravilla un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica para terminar con los malos resultados que viene arrastrando. Actualmente marcha en la séptima posición en el campeonato de pilotos, con un total de 124 puntos. Acumula ocho carreras sin subirse al podio y todavía está en busca de su primera victoria del año.