23, julio 2024 - 12:12
Inéss Beznia es la francesa que domina el español y sueña con jugar en Liga MX Femenil / Foto: Luis Garduño / ENVIADO
Bondy.- Sonríe, todo el tiempo sonríe. Su estado de ánimo es muy contagioso y dan ganas de platicar con ella. Se llama Iness Beznia y recorre todo el campo del complejo deportivo Leo Lagrange que se ubica en Bondy, el suburbio que visitó ESTO porque ahí fue donde creció Mbappé. Lleva puesta la playera de la Selección Mexicana y eso llama la atención. Acepta charlar como si hubiera estado esperando la entrevista toda su vida.
Es de las personas que hablan español casi perfecto en Bondy, porque también ha trabajado en España. Sin embargo, pide unos segundos para acomodar sus pensamientos y dar la mejor respuesta posible.
Su vestimenta es peculiar para un región francesa que tiene poco contacto con México: tiene puesta la playera de la Selección Nacional y la presume como si fuera parte de su patria. Hasta besa el escudo.
“Para mí, (México) es el mejor país del mundo. Es un país muy cariñoso. Es un sueño para mí ir a México”, señala Iness. No nombra jugadores ni nada por el estilo, sino que es un enamoramiento remoto, porque siente esa conexión con el combinado que en los últimos años ha ido a la baja y de tropiezo en tropiezo.
Iness Beznia, la francesa que sueña con jugar en la Liga MX Femenil
Fuera de los micrófonos y las cámaras, Iness presume que le gusta el futbol y que lo practica. Se le menciona que bien podría probar suerte en un equipo de la Liga Mx Femenil que ha ido en crecimiento exponencial. Ella hace una cara de asombro cuando se le explica lo fuerte que comienza a ser el balompié de mujeres en territorio tricolor y el potencial de las jugadoras que brillan en el torneo.
-¿De verdad?
-Sí, deberías de ir a probar suerte, te podrías convertir en una estrella -se le responde.
Iness no pierde la cara de asombro, pero la simple idea le entusiasma. Quizá en su mente ya visualiza con su pase de abordar para llegar a la Ciudad de México para fichar con América, Pumas o Cruz Azul, aunque no sepa bien a bien de qué escuadras se trata.
Cuando llega el momento de hacerle una sesión de fotografías, Beznia posa como si celebrara con Kylian Mbappé. Cruza los brazos con seriedad, tal y como el astro francés y se carcajea una vez que terminan las tomas. Se despide del fotógrafo a la voz de “hasta luego, amigo”, aunque regresa para traducir a su compañero Reda Bouhtera, quien tiene un español más limitado y no se anima a contestar en ese idioma.
Reda es un ferviente seguidor del Paris Saint Germain e imita a Iness en su alegría al momento de posar para las instantáneas.
Luego, ambos se van. Bouhtera, con mayor timidez, apenas hace una mueca para decir adiós. En cambio, ella corre de regreso a su lugar de trabajo. La camiseta de la Selección Mexicana la acompaña, tanto como su sonrisa permanente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas