Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2024 - 17:37

┃ Héctor Alfonso Morales

París se encuentra lista para los Juegos Olímpicos foto_ Luis Garduño

París.- La Torre Eiffel no es una moda, sino una fascinación perpetua. Atrae a cientos, quizá miles de personas de todo el mundo. Y en tiempos de Juegos olímpicos, el encanto hacia el símbolo de París se incrementa, lo cual es decir bastante. Los aros de la máxima justa deportiva de la humanidad la embellecen con finura, adorno que enamora al mundo. Está más fotogénica que nunca.

Te podría interesar: El ambiente de París 2024: así son los rincones de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos

Hombres, mujeres y niños, por igual, quieren una foto con la Torre. Acomodan la cámara desde todos los ángulos posibles: picado, contrapicado, de frente…No hay mala toma, ni encuadre fallido cuando la Eiffel está presente.

La fina estructura está a unas cuantas horas de ser el centro neurálgico del planeta. Será testigo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Hay que recordar que cada una de las medallas que se entregarán en el evento veraniego tienen un pedacito de su estructura.

Te podría interesar: México tiene historia en todos los deportes olímpicos, ¿por qué no se ganan medallas?

Foto: Luis Garduño

Anoche, la Torre tuvo un show de luces que le hacían ver espectacular. A sus pies, policías resguardándola y vendedores de souvenirs que encarecieron los productos oficiales hasta 10 euros por encima se su valor. Por ejemplo, los Phyrgue, la mascota oficial de los Olímpicos 2024, tiene un precio nominal de 30 euros, pero debajo de la Torre Eiffel costaron 40. Hay quienes los pagan con tal de presumir que se quedaron con un objeto de las cercanías del emblemático monumento.

Te podría interesar: Atletas israelíes reciben amenazas de muerte a días de la inauguración de París 2024

Foto: Luis Garduño

¿QUÉ COSAS NEGATIVAS HAY AL REDEDOR DE LA TORRE EIFFEL ANTES DE QUE COMIENCEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Como en todo, hay puntos negativos. En los jardines alrededor del símbolo parisino hay ratas que se pasean de un lado a otro, con los presentes inmutables y sentados, como si estuvieran habituados al correr de la plaga.

Te podría interesar: Atletas israelíes reciben amenazas de muerte a días de la inauguración de París 2024

París no ha podido deshacerse de esos roedores y los asistentes poco hacen por incomodarse. No huyen, ni se escandalizan. En cambio, mantienen su admiración hacia la Torre Eiffel que tiene unos aros olímpicos que la hacen ver bellísima.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas