Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2024 - 13:18

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Las autopistas son características del barrio de Saint-Denis / Foto: Luis Garduño

París.- Por las próximas tres semanas, París ha dejado de ser París para convertirse en París 2024. El dígito impone la fecha esperada, en una ciudad que, a cuatro días de la inauguración, ya vive sus Juegos Olímpicos, al menos en cuanto a la señalización y la logística del traslado de los atletas y la acreditación de los medios de comunicación.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡París blindado! Desde el aeropuerto hay seguridad máxima para los Juegos Olímpicos

En la inmensidad del aeropuerto Charles de Gaulle, la marca de los Juegos Olímpicos abunda, como si fuera una ciudad dentro de otra ciudad. Los voluntarios, vestidos de verde agua, apuran el paso cuando ven a alguien perdido y le ayudan a retomar el camino. Un pasillo aún solitario, pero que en los próximos días recibirá a miles de periodistas y fotógrafos, lleva a la zona prometida. Ahí, un equipo de ayudantes validan las acreditaciones con las cuales se puede acceder a las competencias.

Afuera de las salas, el movimiento es constante. Justo en la salida, hay una zona destinada para los medios de comunicación, atentos a la llegada de los atletas, constante a lo largo de las jornadas. Los deportistas que llegan son separados de inmediato y son llevados a una zona especial, donde serán trasladados a la Villa Olímpica.

¿Cómo son las autopistas en el barrio de Saint-Denis, sede de los Juegos Olímpicos París 2024?

París ha priorizado la movilidad. En la autopista que lleva del aeropuerto al centro de la ciudad, un recorrido de norte a sur, hay un carril destinado a los vehículos oficiales de París 2024. La marca se repite una y otra vez, para que quede claro que la ciudad no será la misma en tanto duren los Juegos Olímpicos.

Los grandes escenarios poco a poco se descubren, como las joyas que son. En el barrio de Saint-Denis, al norte de la capital, en ambos costados de la gran autopista se levantan imponentes el Aquatic Centre y el estadio de Francia, unidos por un puente, como uno de los puntos centrales de estos Juegos Olímpicos, que ya se viven en París.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas