21, julio 2024 - 11:56
Checo Pérez sumó puntos en el GP de Hungría. Foto: @SChecoPerez
Sergio Checo Pérez logró remontar desde la decimosexta posición par finalizar séptimo en el Gran Premio de Hungría. Ese escalón significó toparse justo en la pared de los candidatos a ganar, por lo que el mexicano consideró un triunfo sacar puntos con el rendimiento irregular del auto.
TE GUSTARÍA: Checo Pérez rescató punto en el GP de Hungría; McLaren dominó
“Al final pudimos remontar y llegar a lo máximo que podíamos el día de hoy. Prácticamente peleando con Russell, que nos paso en la primera vuelta, creo que tuvimos un buen ritmo. Hemos tenido un buen viernes y hay que rescatar eso. Estoy seguro que nuestro tiempo llegará porque estamos teniendo buen ritmo”, dijo después de la carrera.
Eres un orgullo para México. 👏🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 21, 2024
Tal vez y no se volvió a alcanzar un podio, pero aún así sigues demostrando tu gran habilidad al volante, empezar desde el lugar 16 y terminar en séptimo, no cualquiera. Pronto llegará tu revancha.
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/TJ7uooucKx
Asimismo, “Checo” señaló que, pese a quedar satisfecho con el rendimiento de su RB20 en Hungría, apuntó que no está del todo recuperado después del choque que tuvo en la clasificación. Lo que espera poder arreglar junto con su equipo para correr en el Spa Francorchamps, última carrera de la primera mitad del campeonato de la Fórmula Uno.
“Mi equipo tuvo que reconstruir el coche durante la noche y no estaba al 100% en la puesta a punto, había alguna correlación fuera de lugar, así que es positivo que pude sentirme uno con el coche hoy y estoy recuperando la sensación, esto es un buen impulso de confianza. El equipo hizo un trabajo increíble hoy para poner el coche en pista después de mi accidente. Necesito maximizar mi propio rendimiento para igualar su arduo trabajo”, comentó.
Well this is a great picture 📸 pic.twitter.com/ud0r8H9qOw
— The Race (@wearetherace) July 21, 2024
CHECO PÉREZ MANDÓ UN MENSAJE A SUS COMPAÑEROS
Finalmente, el piloto tapatío envío un mensaje de solidaridad con sus compañeros a los que siente que no ha devuelto su esfuerzo con buenas posiciones en las últimas carreras.
“Lo único que me importa es mi equipo y las personas que trabajan conmigo, tengo que darles lo mejor de mí porque se lo merecen. Estoy aquí manteniendo la cabeza agachada. Seguiré mejorando y volveré a mi forma. Creo que tenemos ritmo para luchar delante, lo hemos demostrado hoy y es sólo cuestión de tiempo hasta que volvamos al podio”, sentenció.