Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2024 - 11:57

┃ Rubén Beristáin

Rafa Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana / Foto: Cortesía @FCBarcelonaB

El anuncio se hizo oficial. Desde Barcelona le han dado las gracias a Rafa Márquez después de haber vivido una etapa de dos años como formador en las fuerzas básicas de la institución blaugrana. A pesar de que recientemente había renovado su vinculación por un año más, ahora el ex jugador mexicano tomará un nuevo reto como profesional y será el auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

Te podría interesar: El sueño que abandonaría Rafa Márquez para ser auxiliar de Javier Aguirre en Selección Mexicana

“Rafael Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional”, anunció el equipo culé a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal“, añadieron en el escrito que describe su etapa como espléndida después de casi 24 meses en su puesto.

¿Qué números dejó Rafa Márquez en el FC Barcelona?

El Káiser dirigió un total de 82 partidos al equipo filial del Barcelona con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. En su primera temporada en el banquillo acabó con la clasificación para el Play-off de ascenso. Sin embargo, en semifinales cayó ante Real Madrid Castilla, pero los objetivos de crecimiento y formación los cumplió de gran forma. Mientras que en el segundo curso dio un paso más al haber avanzado a la final del Play-off por el ascenso, sin embargo cayó derrotado por el Córdoba.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de no haber logrado el ascenso a Segunda División, en el equipo blaugrana quedaron complacidos por la forma en la que consolidó a las próximas futuras estrellas del equipo, aunque su etapa tuvo que ser interrumpida por el otro sueño de Márquez, en llegar a ser el técnico absoluto de México rumbo al 2030, el cual sera su objetivo a partir de ahora como la mano derecha del Vasco.