Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2024 - 13:03

┃ Jorge Briones

Tadej Pogacar se coronó en el Tour de Francia 2024 / Foto: Reuters

Solamente se confirmó una vez más la realidad del Tour de Francia 2024. No hubo forma de que alguien le hiciera sombra a Tadej Pogacar, quien se convirtió en el ganador virtual de la ronda gala por tercera ocasión en su carrera.

TAL VEZ TE INTERESE: Tadej Pogacar está cerca de ganar su tercer Tour de Francia: Así le fue en la etapa 19

El ciclista esloveno del Team Emirates UAE encaró la última etapa de alta montaña del TDF en su edición 111, con la cima de La Couillole, donde dejó otra gran exhibición al adjudicarse su quinta etapa de la competencia, tras entrar en solitario tras desprenderse en los últimos metros de Jonas Vingegaard.

La vigésima etapa terminó en manos de Pogacar, el maillot amarillo, con un tiempo de 4h.4’22’’. Al final logró una arrancada fulminante que fue imposible de seguir por el campeón del evento en las últimas dos ediciones. De ahí siguieron el resto de los líderes. Remco Evenepoel entró a 55 segundos del ganador, mientras que los españoles Enric Mas y Mikel Landa perdieron más de un minuto tras la meta.
Al esloveno le alcanzaba con seguir a rueda de sus perseguidores tras la gran renta de tiempo que ha sacado a lo largo de las jornadas previas, pero de poco o nada le importó, echó por la borda todas las posibilidades, si es que tenían, el resto de cara a la contrarreloj de Niza en la última etapa.

¿Qué dijo Tadej Pogacar tras ganar el Tour de Francia?

A diferencia de lo que suele ocurrir en el Tour de Francia, con un final de rutina en los Campos Elíseos de París, con la Torre Eifel y el Arco del Triunfo como espectadores, ahora el final estaba presupuestado más que interesante con una contrarreloj, pero ni eso les salió a los organizadores por la inconmensurable figura de Tadej.
“No eran los planes que teníamos, pero aproveché el trabajo del Soudal. No imaginé ganar cinco etapas, es algo excepcional. ¿Ahora una sexta?. Con ganar el maillot amarillo es suficiente, pero si la afición me anima no sé qué puede pasar mañana en la crono”, comentó el niño maravilla del ciclismo mundial tras su exhibición.

Latinoamérica vivió una jornada de ensueño con la coronación, en el maillot de la montaña, del ecuatoriano Richard Carapaz. Un éxito más en la carrera de Carapaz que ya conquistó el Giro de Italia en 2019 y es el vigente campeón olímpico en el ciclismo de ruta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas