Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2024 - 21:40

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena no logró hacerse presente en el marcador / Foto: AFP

En el arranque de la serie a cuatro partidos entre rivales directos de la División Este de la Liga Americana y en lo que fue una batalla entre mexicanos, Yankees de Nueva York, de Alex Verdugo, venció 6-1 a Tampa Bay Rays, de Isaac Paredes y Randy Arozarena.

Te podría interesar: ¿Quién es Ezequiel Rivera, la joya mexicana que acaba de fichar con Los Ángeles Dodgers?

El Yankee Stadium fue el escenario de este compromiso que confirmó a los Mulos de Manhattan como una de las mejores escuadras de la campaña 2024 de la MLB al colocarse con marca de 59-40, mientras que la organización de Florida se puso 48-49 y su camino a la postemporada cada vez se complica más.

Gerrit Cole (3-1) se adjudicó el triunfo neoyorquino luego que en seis entradas de labor toleró seis inatrapables y una carrera, además de recetar ocho ponches y apenas obsequiar un pasaporte. Por su lado, Zachary Effin (5-7) cargó con el descalabro una vez que permitió cinco rayitas en cinco episodios arriba de la lomita.

Después de dos episodios en blanco, en el tercer inning despertó la ofensiva de los Bombarderos del Bronx y le empezaron a encontrar la bola a Effin. El tricolor Alex Verdugo falló con rodado y eso permitió a Ben Rice alcanzar el pentágono para inaugurar el marcador.

¿Cómo le fue a Randy Arozarena ante los Yankees?

En el mismo capítulo, Anthony Volpe se encargó de ampliar la diferencia con un doblete remolcador que puso a Austin Wells, Aaron Judge y Juan Soto hasta la registradora. En la cuarta entrada, los anfitriones hicieron la quinta carrera tras batazo de Soto, quien aprovechó par de errores de la defensiva de Tampa Bay para llegar hasta home; primero Randy Arozarena falló en el fildeo y luego Richie Palacios tuvo un mal envío.

Brandon Lowe evitó la blanqueada de Rayas con un jonrón en solitario durante el sexto episodio y todo culminó con el sencillo del “Juez” que encaminó a Juan Soto hasta el plato en un 6-1 en el que Yankees no tuvo respuesta por parte de los manejados por Kevin Cash.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Isaac Paredes, quien el martes pasado disputó el Juego de Estrellas, se fue de 4-0, en tanto que Arozarena acabó de 4-1 con un doblete y dos ponches sufridos. Por su lado, Verdugo firmó una bitácora de 4-0 con una carrera hecha y un chocolate padecido.