Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2024 - 13:09

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez pasa un mal momento en las carreras, pero en Red Bull quieren recuperarlo / Foto: @SChecoPerez

Chris Horner, jefe del equipo Red Bull, reconoció que sostuvo una profunda plática con Checo Pérez con la mera intención de mostrarle su apoyo y con la finalidad también de que el mexicano pueda resurgir en esta parte de la campaña 2024 de la Fórmula 1 luego de una serie de malos resultados que lo han alejado en el Campeonato de Pilotos.

Tal vez te interese: Checo Pérez será puesto a prueba: Asesor de Red Bull asegura que existen cláusulas de salida

El dirigente británico sabe de las cualidades con las que cuenta Checo Pérez por lo que desea que recupere su mejor versión a partir de este Gran Premio de Hungría. Al mismo tiempo que recordó que no por nada se le brindó la ampliación de su contrato por dos años más.

“Todos queremos que Checo desarrolle el potencial que tuvo en las primeras cuatro o cinco carreras. Y sabemos que es capaz de hacerlo. Por eso le dimos una renovación anticipada para el año que viene, para intentar asentarlo”, destacó.

Admitió que tal vez el jalisciense “ha estado un poco aturdido en las últimas carreras”, pero cree que en Hungaroring la historia pueda cambiar. “Esperemos que hoy haya sido la señal de que está saliendo de eso. Y el equipo está trabajando muy duro con él para apoyarlo y asegurarse de que encuentra su forma, porque lo necesitamos desesperadamente”.

Horner reconoció que tiene un vínculo cercano con Sergio Pérez. En su propia casa tomó la decisión de conversar con el mexicano para conocer lo que le ha pasado en las últimas semanas.

“Sí, claro. Quiero decir, tenemos una relación muy abierta. Y me senté con él en la cocina de mi casa y le dije: ‘vamos, ¿qué está pasando? ¿Hay algo más?’ Y me dijo, ‘no, creo que le estoy dando demasiadas vueltas a las cosas’. Creo que ignorar lo que está pasando en el otro lado del garaje es un favor, que es el enfoque que está tomando ahora, sólo se centra en su propio rendimiento”, indicó tras las dos prácticas libres del viernes.

El jefe de la escudería austriaca espera que las adecuaciones en los autos para el GP húngaro de igual manera hagan la diferencia y por lo pronto Pérez recortó distancias respecto a su coequipero Max Verstappen, quien terminó segundo, mientras que el tricolor fue cuarto en los Libres 2.

“Creo que el coche está funcionando bastante bien y cuando el coche funciona bien, ves que la diferencia disminuye entre los dos. Y espero que (Pérez) haya tomado un poco de confianza. Creo que el coche, si bien ha estado funcionando, ha estado un poco en el filo de la navaja. Y creo que hemos visto Max hace frente a eso un poco mejor que ‘Checo’. Pero con suerte, con los pasos que hemos dado aquí, tenemos el coche en una ventana bastante agradable”, subrayó Horner.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pérez Mendoza tiene siete carreras consecutivas sin alcanzar el podio y de seguir por el mismo camino en Hungría igualaría su peor racha dentro de Red Bull cuando en la campaña 2021 hiló ocho Grandes Premios sin quedar entre los primeros tres lugares.

¿Qué opina Max Verstappen sobre el mal momento de Checo Pérez?

Con la confianza de que en el Gran Premio de Hungría pueda mejorar y en una muestra de buen compañerismo, Max Verstappen dio un espaldarazo a Checo Pérez al asegurar que los últimos malos resultados del mexicano no han sido solo su responsabilidad, la falta de suerte y rendimiento de su monoplaza son otros factores.

En una prueba de que las rencillas parecen cosas del pasado, Max Verstappen resaltó que Pérez Mendoza ha hecho hasta lo imposible para sobreponerse a la adversidad y volver a ser un piloto competitivo en esta parte de la presente campaña de la Fórmula 1.

“Creo que, por nuestra parte, sólo tenemos que centrarnos en el rendimiento, porque nuestro coche ha sido un poco difícil a veces los viernes, siempre estuvimos persiguiendo el equilibrio, y luego también como piloto, es muy difícil ser consistente, porque siempre tienes que lidiar con diferentes tipos de problemas de equilibrio”.

“Así que no es del todo justo, creo, decir que todo es culpa suya, porque incluso para mí los últimos fines de semana han sido un reto sacar lo mejor del coche. Y el equipo lo sabe. Así que intentamos que el coche funcione mejor, que sea un poco más predecible. Y también que se pueda construir desde la primera práctica libre hacia la clasificación y en la carrera con un equilibrio estable. Eso es algo que probablemente ha faltado de todos modos, un poco en las últimas carreras”, destacó el neerlandés.

El vigente campeón de la categoría reina del automovilismo y actual líder del Campeonato de Pilotos incluso aseguró que Checo Pérez ha tenido algunos instantes de mala suerte que sin duda han terminado por afectar su rendimiento como los retiros en Mónaco y Canadá, así como su décimo séptimo puesto en Gran Bretaña.

No podemos negar que las últimas semanas han sido un poco difíciles. Yo diría también, que algunos fueron un poco de mala suerte. En la clasificación, por ejemplo, en Silverstone, esa salida te cuesta la clasificación, empezar atrás, y especialmente en una carrera como esa es muy difícil progresar”, comentó.

Abundó que Sergio Pérez “naturalmente, creo que él también quiere hacerlo mejor. Pero sé que está trabajando muy duro, no es que lo dé por hecho o lo que sea, ¿verdad? Así que espero que aquí el coche tal vez se adapte a su conducción un poco más. Todo se sienta un poco más conectado y pueda funcionar en un marco un poco mejor”.

Sobre los rumores que ponen al mexicano fuera de Red Bull, Verstappen aseguró que eso “no ayuda”, pero al mismo tiempo el propio Checo sabe que su continuidad en el equipo austriaco sí dependen de su rendimiento. “Él lo sabe, no necesito decírselo. Es natural”.

Finalmente destacó que el tapatío “lo está dando todo. Y eso es lo único que puede hacer, y también tensarse o estresarse por ello, eso tampoco va a ayudar a la situación. Simplemente trabajamos como un equipo, y todo el mundo está siempre muy comprometido. Y, por supuesto, todos quieren ayudarse mutuamente para ser mejores”.