19, julio 2024 - 12:50
Guanyu Zhou alcanzó a maniobrar para salvar al Checo Pérez / Foto: X
Checo Pérez la libró. El piloto mexicano, del equipo Red Bull, estuvo a nada de protagonizar un grave percance durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría cuando en los últimos minutos se quedó a centímetros de pegar con el auto del chino Guanyu Zhou, del Kick Sauber.
Cuando el tapatío estaba fuera de vuelta, pero dentro de la pista de Hungaroring vio como el conductor asiático le pasó por delante de manera repentina y por fortuna el nacido en Guadalajara pudo esquivarlo para evitar un golpe que pudo ser lamentable.
Guanyu Zhou señaló que no es que haya tenido una mala maniobra en la curva cuatro del trazado húngaro, lo que sucedió es que el polvo que propició el monoplaza del mexicano fue el causante para irse de frente, por lo que molestó de que “Checo” haya estado en esa parte del circuito.
¡ZHOU HACE UN TROMPO Y SE QUEJA DE CHECO PÉREZ! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 19, 2024
El mexicano estaba desacelerando y provoca un trompo de Zhou.
El piloto de Sauber se quejó en la radio del auto de Checo que le pudo costar la P2. #F1xFSMX #HungríaGP pic.twitter.com/ZCMDW6Dt7z
¿Qué dijo Guanyu Zhou sobre el incidente con Checo Pérez?
“No estaba en el lugar correcto en mi regazo. Golpeé el aire sucio, no es que cometiera un error en esa curva. Estaba en el bordillo, a punto de ir a la izquierda y vi al Red Bull delante. Golpeé el aire sucio y eso fue todo. Fue un gran momento, me alegro de haberlo salvado. Pero, sinceramente, en esa esquina, es mejor quedarse en el lado izquierdo (le pidió a Pérez)”, comentó el chino al finalizar la segunda tanda libre.
Por su lado, Checo Pérez agradeció tener una oportuna reacción en el momento indicado pues de lo contrario ambos monoplazas hubieran impactado justo cuando el mexicano había hecho una buena segunda práctica en la que terminó en el cuarto puesto.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Sabía que vendría, así que me quité del camino. Cuando lo vi girar, tuve que ir a la izquierda bastante rápido para evitarlo. Afortunadamente logré evitarlo y no tuve ningún daño”, destacó Sergio Pérez, quien durante la carrera en Mónaco sufrió un fuerte percance.