Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2024 - 21:22

┃ José Ángel Rueda

Rayados logró quedarse los tres puntos ante los Rayos / Foto: Mexsport

En un duelo marcado por la polémica arbitral, Monterrey se impuso 0-1 a Necaxa en el estadio Victoria. Los Rayados se fueron al frente con un gol de Jordi Cortizo en la parte complementaria, sin embargo, el silbante anuló un gol a los locales por fuera de lugar que no quedó del todo claro y que desató la furia de los Rayos.

Tal vez te interese: La dura confesión de Sergio Canales sobre su compañero en Monterrey, Óliver Torres

Fue un partido trabado, digno de dos equipos que suelen pararse bien en el terreno de juego. El poderío ofensivo de los Rayados contra la solidez defensiva de los Rayos, dos fuerzas que por grandes lapsos se anularon.

El gol se hizo del rogar durante la primera mitad, aunque es cierto que ambos equipos gozaron de peligro. Por parte de Necaxa fue Palavecino el que más se acercó, en un disparo cruzado que por poco sorprende a Andrada pero que pasó de largo para darle rienda suelta al suspiro de la grada. Poco más tarde, Rayados respondió con una llegada que contó con el heroísmo de Mayorga. Un doble remate, primero de Canales y luego de Berterame, encontró la defensa necaxista como un muro y ahora el suspiro ahogado fue el visitante.

Las emociones quedaron reservadas para la segunda mitad. Fue Monterrey quien logró abrir el marcador al minuto 57 con un buen gol de Cortizo. El mexicano hizo alarde de su buen juego para encarar y disparar desde fuera del área. El balón salió bien colocado y logró vencer a Unsain.

¿Por qué hubo polémica en el Necaxa vs Rayados?

Al equipo de Fentanes le costó reaccionar y encontrar la manera de revertir la situación. Poco a poco, sin embargo, fue encontrando la manera. Al minuto 75, un balón filtrado a Cambindo fue desviado por la defensa, la fortuna le entregó el balón a Monreal, que definió por encima del arquero. La jugada pintaba polémica desde el principio, porque el balón apenas rebasó la línea de gol y porque había duda en la posición inicial de Cambindo, quien no tocó el balón, pero arrancó en fuera de juego. Después de una revisión eterna en el VAR, el silbante Jesús López invalidó el tanto. La furia local se desató y en la revuelta fue expulsado Garnica por sus airados reclamos al silbante, superado por la intensidad del momento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El golpe del gol anulado y el hecho de cerrar el encuentro con un hombre menos fue mucho más fuerte de lo esperado para los locales. Los Rayos no pudieron acercarse al empate nuevamente y firmaron su segunda derrota del torneo. La buena imagen mostrada la jornada pasada ante Puebla no encontró continuidad Por su parte los Rayados volvieron al camino del triunfo tras la dura derrota por goleada ante La Máquina y el Tano Ortiz respiró en el candente banquillo regiomontano.